Pitchfork. Glenn Douglas Packard







Ficha técnica:


Título original: Pitchfork
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 94 minutos.

Dirección: Glenn Douglas Packard
Guión: Darryl F.Gariglio, Glenn Douglas Packard;  Historia y personajes creados por Glenn Douglas Packard
Casting: Tracy Sinclair, Glenn Douglas Packard
Dirección de Fotografía: Rey Gutierrez
Música: Christie Beu
Edición: Christin Gerhart, Rey Gutierrez
Dirección artística:
Decoración del set:
Efectos visuales: Raphael Rogers,Paul Rennick

Maquillaje de efectos especiales: Christopher Arredondo, Candy Domme

Productores: Noreen Marriott, Darryl F.Gariglio, Glenn Douglas Packard
Productor asociado: Shaun Cairo
Productor ejecutivo: Darryl F.Gariglio
Compañías: Pioneer Motion  Pictures


Intérpretes:


Brian Raetz: Hunter Killian,
Lindsey Nicole: Clare,
Celina Beach: Lenox,
Ryan Moore: Matt,
Keith Webb: Rocky,
Sheila Leason: Janelle,
Nicole Dambro: Flo
Daniel Wilkinson: Pitchfork


Sinopsis:


Un grupo de jóvenes viajan desde Nueva York hasta la granja de un amigo para brindarle apoyo en un momento duro de su vida. Allí descubrirán que algunos secretos pueden ser mortales, y deberán luchar por sus vidas mientras son cazados por una retorcida y perturbada bestia asesina que se hace llamar Pitchfork.


Lo que se dice:




No se encuentran críticas de este film, pero el dato de la nota media  que ofrecen las páginas es lamentable: 2,2, obtenido de la media de 158 votos en la página española FilmAffinity; 4,6, obtenida de 1883 valoraciones en Imdb;; 20% de aceptación de la prensa, basad en 5 reseñas, y del 28 %  de público, basado en el voto de 56 usuarios, en la página Rotten Tomatoes.






Crítica:


Tanto en la estructura superficial como en la profunda la historia no se aparta un ápice de los relatos de terror que se basan en el choque de culturas: la de jóvenes capitolinos que se dirigen a zonas rurales con el objetivo de desmadrarse y olvidar sus obligaciones cotidianas, sin advertir que no están solos y que los lugareños los observan, provocando con sus desinhibición los demonios que estaban dormidos. En este caso se añade e hecho de que el hijo del anfitrión, de apariencia más moderna, a pesar su talante conservador,  muy alejado en las maneras del redneck, es homosexual, un pecado por el que deberán pagar todos ellos, ya sean familiares o amigos.

El principal problema del film es que es cutre, pero no lo suficiente como para divertir a los fans del género y convertirse en un título de culto, a lo que se añade el peor de los doblajes, con el peor de los sonidos, y un monstruo que más que miedo da risa. Nada es verosímil en esta historia. Curiosamente Pitchfork  ganó el premio a la Mejor Opera Prima de un director novel en el Festival de Cine de Terror de Hot Spring de 2016, y Glenn Douglas Packard fue nominado al premio Emy. Los derechos fueron adquiridos por Unkork'd Entertinment con el objetivo de realizar un estreno limitado, de un solo día, y lanzarla después, el 13 de enero de 2017, en vídeo. 

La secuencia inicial muestra que no es la primera vez que actúa este 'monstruo', un joven al que le falta una mano,  que sustituye por una horca, y lleva una máscara que evoca un animal, y que, metidos en harina, protagoniza una secuencia que pretende ser erótica, pero que, como tantas otras , - en especial la fiesta en el granero que se llena de jóvenes que nadie sabe de dónde han salido ni cómo han llegado, -, carece de todo sentido, y parece destinada  únicamente a estirar la historia como un chicle, en cuyo transcurso va matando uno a uno a todos los personajes, que no parecen más débiles que él.  Que nadie crea que hay spoiler en un film en que todas las imágenes de la misma naturaleza se van concatenando hasta llegar a un final que es más que previsible y que reproduce el patrón que inició Sean S.Cunningham en 1980 con 'Viernes 13', con mucha más mala pata. Al final se pone en evidencia que todo lo que puede empeorar, empeorará.





Comentarios

Entradas populares