Cute Little Buggers. Ficha técnica y críticaHay trailer en Youtube








Ficha técnica:


Título original: Cute Little Buggers
País: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 104 minutos

Dirección: Tony  Jopia & Andie Davie
Guión: Garry Charles, Andy Davie, basado en una historia de Toni Jopia
Casting: Lee-Ann Rorathan
Dirección de Fotografía: Shane de Almeida
Directores de Fotografía: Shane de Almeida, Gwyn Hemmings, Kevin Watts
Música: John Roome
Edición: Andrew Evans & Tony Jopia
Sonido: Jeremy Stephens

Diseño de Vestuario: Amanda McLaughlan
Jefe de Departamento de maquillaje y peluquería: Trish Pender
Efectos especiales de maquillaje: Thris Pender, Neil Stevens


Productores: Tonia Jopia, Christopher Dayne
Productores ejecutivos: Fabien Muller, Romain Harbey, Kristopher Dayne, Richard Strattan, Andrij Evans, Jeremy Stephens, Tony Jopia, Carl Julien, Joao Miguel Talone, Juy Joseph Abisaab
Diseñadores de producción: Daniel Sowter, Jeremy Stephens
Compañía productora: Great  Dayne Entertainment, Tirana Films International LLP, The Film snd TV Company, Bariny Monkey



Intérpretes:



Caroline Munro: Mystic Mary
Gary Martin:  Nancy
Kristofer Dayne: 
John R.Walker: PC James
Sara Dee: Pc 
Lydie Misiek: Fose Williams
Samar Sarila: Charles Kaplan,
Eryl Lloyd Parry: Profesor Williams
Tim Hope: Burt
Carlos Paginton: Richard Cameron
Jonathon de Madleigh: Lord Faisian,
Lesley Scoble: Mrs. Bond
Angela Holmes: Phillis Tiller,
Ethan Scott: Mike Tiller,
...


Sinopsis:



Un grupo de extraterrestres, procedentes de Orión, a 27.000 años luz del centro de la galaxia, llega a la  Tierra y, para pasar desapercibidos, adoptan la forma de unos tiernos conejos silvestres.


Crítica:



Una réplica del 'Halcón Milenario' se dirige a la Tierra en busca de mujeres con las que perpetuar su raza, mujeres fáciles, a las que fuerzan para que procreen, a la vez que atacan de forma indiscriminada y salvaje a los hombres. Cute Little Buggers es un típico producto contracultural, término acuñado por el historiador estadounidense Theodore Roszak. Jopia & Andie Davie construyen un relato bizarro, bizarro, bizarro con el ánimo de molestar y provocar, atacando frontalmente los valores de la 'cultura 'superior' de las élites. Algunos se toman en serio este tipo de películas, cayendo en la trampa que les tienden quienes presentan sus historias con títulos intraducibles, porque, al adaptarlos a las diferentes lenguas, con toda probabilidad no superarían la censura de internet; la mejor actitud ante este tipo de iniciativas es aprender a reírse uno de sí mismo y  pasar más de una hora sin plantearse otra cuestión que el puro entretenimiento y observando la capacidad que tienen algunos de imaginar gamberradas. 

Metidos en la historia, entendemos que la única forma de acabar con estos violadores, unos pequeños conejitos que se meten entre las piernas de las jóvenes que preparan una fiesta de verano en una granja de una zona rural, es rociándolos con orina masculina, lo que no deja de ser un disparate, cuya gracia reside precisamente en el despropósito, al que se añade la cutrez de los diseños de estas criaturas, así como de aquellos que organizan la operación desde el interior de la nave en forma de hamburguesa. La osadía y falta de prejuicios convierten estas películas en obras de culto que, de vez en cuando, exhiben plataformas de pago, durante un breve periodo de tiempo. James Franco abordó esta cuestión en 'The Disaster Artist', una adaptación del libro de Greg Sestero que habla de la producción de una de las consideradas como peores películas de la historia, dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, y que ha pasado a engrosar el número de películas de culto. Estos días la podéis ver en la plataforma televisiva de ONO. 


Hay trailer disponible en Youtube.

Comentarios

Entradas populares