La gracia de Lucía.




Imagen promocional de 'La Gracia de Lucía'



Ficha técnica:


Título original: Troppa Grazia
País: Italia
Año: 2018
Duración: 111 minutos

Dirección: Gianni Zanasi
Guionistas: Gianni Zanasi, Giacomo Ciarrapico, Federica Pontremoli, Michele Pellegrini
Casting: Stefèfania Valestro
Director de Fotografía: Viadan Radovic
Sonido: Stefano Campus
Edición: Rita Rognoni, Giana Zanasi

Diseño de Vestuario: Olivia Bellini
Responsable de maquillaje: Valentina Iauccilli

Productores: Beppe Caschetto, Rita Rognoni
Diseño de producción: Massimiliano Sturiale
Compañías productoras: Pupkin Production, IBC Movie, Rai Cinema; distribución: BIM Distributione, KMBO



Intérpretes:


Alba Rohrwacher: Lucía
Elio Germano: Arturo,
Hadas Yaron:
Giuseppe Battiston: Paolo,
Carlotta Natoli: Claudia,
Thomas Trabacchi: Gïdo.


Sinopsis:



Lucía es una madre soltera trabajadora que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre la vida con su hija adolescente, un romance complicado y su carrera como topógrafa. El futuro de Lucía peligra cuando se da cuenta de que un ambicioso proyecto del ayuntamiento es un peligro debido a la inexactitud de los mapas que están usando. Lucía está desgarrada por su decisión de quedarse callada por temor a perder su trabajo. Una misteriosa mujer extranjera tratará de convencer a Lucía de que haga frente a sus superiores y recomiende una iglesia como la única solución para el problemático lugar de las obras. La fe en los milagros de Lucia será puesta a prueba.



Lo que se dice:



La película ha sido bien recibida por la prensa y el público norteamericano, aunque todavía hay pocos usuarios interesados por el film. La página Imdb ofrece una media de 6,7, basada en 179 votos. Rotten Tomatoes todavía no ofrece datos, y la española Filmaffinity aporta tres extractos de reseñas norteamericanas, dos negativas, la de Jay Weisberg (Variety) que tacha la película de comedia olvidable, perezosa y repleta de caricaturas convencionales y Boyd van Hoeij (The Hollywood Reporter) que la tilda de irrisoria aglomeración de ideas poco desarrolladas. Frente a ellos Allan Hunter (Screendaily) da un veredicto mucho más amable: comedia modesta y agradable que constituye un escaparate sólido para el talento de Alba Rohrwacher.







Código de inserción proporcionado por Vértigo

Comentarios