Mortal Engines. Christians Rivers.



Ciencia-ficción


Imagen cedida por BMA House a cinelodeon.com


EN  LA ERA DE LAS GRANDES CIUDADES DEPREDADORAS


Ficha técnica:


Título original: Mortal Engines
País: Nueva Zelanda. Co-producción Nueva Zelanda/Estados Unidos.
Año: 2018
Duración: 128 minutos. Ficha técnica.
Saga.

Dirección: Christian Rivers.
Guión: Fran Walsh , Philippa Boyens y Peter Jackson,  basado en la novela de Philippe Reeve.
Director de Fotografía:  Simon Raby., Nzcs
Música: Tom Holkenborg
Casting: Amy Hubbard, CSA, CDG; Liz Mullane )Nueva Zelanda); Ann Robinson (Australian)
Edición: Jonno Woodford-Robinson
Dirección artística: Matt Austin.
Decoración del set: Shane Vieau.
Supervisor efectos visuales: Ken McGaugh

Diseño de Vestuario: Bob Buck
Diseño de maquillaje y peluquería: Nancy Hennah-Vincent

Productores: Zane Weiner ( trilogía 'El Hobit'), Amanda Walker (trilogía 'El Hobbit'), Deborah Fortes ( Pesadillas ). Fran Walsh y Peter Jackson.
Productores ejecutivos: Philippa Boyens, Ken Kamins.
Co-productor: David Conley
Diseño de producción : Dan Hennah.
Compañías. Distribución: Universal y MRC presentan una producción de Wignut Films, asociada con Scholastic Entertainment,Silvertongue Pictures y Perfect World Pictures

Protagonistas:


Robert Sheenan:  Tom Natsworthy ,
Hera Hilma : Hester Shaw,
Higo Weaving: Thadeus Valentine,
Jihae Kim: Anna Fang,
Ronan Raftery: Bevis Pod,
Leila George: Katherine Valentine,
Patrick Malahide: Magnus Crome,
Stephen Lang: Sgrike,
Joel Tobeck: Burgermeister,
Colin Salmon: Chudleig Pomeroy,
Mark Mitchinson: Vambrace,

Sinopsis:


Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización tal y como la conocemos hoy en día. La humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que vagan por la Tierra y asedian sin piedad poblaciones menores.

Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.






Lo que se dice:




El film no se ha estrenado todavía ni, al parecer, se han realizado pases de prensa (al menos en España), por lo que no hay datos de la recepción del público, excepto, al parecer de Nueva Zelanda, que recoge Imdb sin indicar la procedencia de 7,232 espectadores que se han expresado y que le otorgan una media de 6,6 puntos, una nota nada despreciable. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes da una expectativa del 87%, pulsada la opinión de 925 usuarios.

Las escasas reseñas, 68, consultadas por Rotten Tomatoes no aprueban el film, un hecho que se refleja en un índice de aceptación del 34 %. Los argumentos que se esgrimen es que es una saga distópica, en la que surge un nuevo concepto 'darwinismo municipal', y que es a la vez inmanejable, desconcertante e histérica (Andrew Barker, Variety ); un film que ofrece mucho pero estimula poco los sentidos (Todd McCarthy, The Hollywood Reporter); no es una película emocionante ni entretenida (Peter Bradshaw, The Guardian); viaje distópico mecánico y sin alma (Tim Robin, Telegraph); trama previsible que se apoya en Star Wars, con momentos que funcionan bien (Helen O'Hara, Empire); una película convencional, algo que forma parte de su encanto (David Ehrlich, IndieWire); original y convincente, nada convencional (William Bibbiana, The Wrap)...


Páginas visitadas: Imdb, Rotten Tomatoes y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares