Nina. Juraj Lehotského





Ficha técnica:


Título original: Nina 
País: Eslovaquia
Año: 2017
Duración: 82 minutos

Dirección: Juraj Lehotského
Guión:
Casting: Slávka Rackov+a. Daniela Ingeliová. Absolute People
Dirección de Fotografía: Noro Hudec
Música: Ales Brezina
Edición: Radoslav

Diseño de Vestuario: Martina Selnekovicova
Maquillaje: Martina Selnekovicova

Productores: Albert Hrusovská. Albert Malinovsky
Compañías productoras: Alpha Violet, Punkchart Films, Endorfilm, Ceska Televize, Lehotsky Film, Rozhlas a Televizia Slovenska, Sentimentalfilm, Uvádjadú


Intérpretes:


Josef Kleindienst: Peter
Bibiana Nováková: Nina,
Robert Roth: Otec,
Petra Fornayová: Matka,
Miroslav Pollak: Trenér,
Simona Kuchymková: Lea
...

Sinopsis:


Nina tiene 12 años. Sus padres se están divorciando y el mundo se está derrumbando ante sus ojos. Ellos le dicen que sólo están haciendo lo que es mejor para ella, pero de hecho actúan como si solo se preocuparan de ellos mismos. Nina no los entiende.



Lo que se dice:


No hay datos.


Crítica:



Magnífica reflexión, no solo en torno a los conflictos que se produce en las familias que se rompen y obligan a los hijos a vivir en hogares desestructurados cuando se rompe la conexión en la pareja y los hijos pagan las consecuencias. En este caso, los padres, y afortunadamente sólo los padres, dirimen sus rencillas peleándose en torno a lo único que une emocionalmente a su hija con este mundo: la narración. La madre se erigirá en la perfecta protectora frente a un marido más tolerante; ella rehace su vida sentimental y trabaja en una tienda difícil de clasificar, mientras él trabaja de gruísta  , procurando que la hija progrese sin conflictos.

Un final triste y ambigüo no permite desvelar el auténtico desenlace de una historia universal, narrada de forma descarnada y ruda, en la que la fantasía, la magia y la ilusión sólo afloran en el pequeño rectándulo de la piscina olímpica, en un país que sufrió mucho en el siglo XX y que todavía no ha curado sus heridas.

La podéis ver durante 22 horas en el Videoclub de ONO.

Las imágenes las podéis encontrar en Imágenes de Google

Trailer en Youtube

Comentarios

Entradas populares