Ralph rompe Internet.




Ficha técnica:


Título original: Ralph Breaks the Internet
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 112 minutos

Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
Guión: Phil Johnston, Pamela Ribon
Casting: Jamie Sparer Roberts
Dirección de Fotografía: Nathan Worten
Música: Henry Jackman
Edición: Jeremy Milton, Fabienne Rawlin
Dirección artística: Matthias Lechner

Productor: Clark Spencer
Productores ejecutivos: John Lasseter, Jennifer Lee,
Diseño de producción: Cory Loftis
Compañías productoras: Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures


Intérpretes:

Animación

John C.Reilly : Ralph
Sarah Silverman: Vanellope con Schweetz
Taraji P.Henson:Yess, empresario de internet


Sinopsis:


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. El espectador averiguará si sobrevive al poder de demolición de Ralph, (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman), que tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Secuela de "Rompe Ralph" (2012).

El film recibió varios premios en 2018: 10 nominaciones a los premios Annie, incluyendo  mejor película, dirección, guión; y  una nominación a mejor largometraje de animación de los premios Satellite Awards.


Lo que se dice:




La película ha sido muy bien recibida por público y prensa, un hecho que recogen páginas como Filmaffinity, que le otorgan una media de 6,6, basada en 181 votos; la página Imdb muestra una media de 7,6, basada en 13,705 votos. 



Los argumentos que utilizan los críticos de los periódicos son de este tenor: nuevos personajes y escenas brillantes  (Janire Zurbano, Cinemanía);  animación detallada (Peter Debruge, Variety); entretenimiento en un mundo virtual (Michael Rechsthaffen, The Hollywood Reporter); tiene el mismo encanto de la primera, aumentando las emociones (Brian Turtt, USA  Today);  divertida y absorbente (Kate Erbland, IndieWire); mensaje conmovedor sobre el bullying online (Jim Vejvoda, IGN); no renuncia a los aspectos emocionales para no perjudicar la franquicia...


Cartel e imágenes en 'Imágenes de Google'
Trailer en Youtube

Comentarios