Un poco Zombie. Casey Walker





UNA ZOMBIMEDIA CANADIENSE



Título original: A Little bit Zombie
País:
Año: 2012
Duración: 84 minutos

Dirección: Casey Walker
Guión: Christopher Bond & Trevor Martin
Casting: Yesac Reklaw
Dirección de fotografía: Kevin C.W. Wong, C.S.C.
Música: Antoine Binette Mercier
Edición: Michael P. Mason
Coordinador de especialistas: Robert Racki, Eric Bribon
Decorador del set: David Lebrun

Producción: Casey Walker, John Griffith
Diseño de producción: Peter Mihaichuck
Compañías: Anchor Bay Entertainment, Full Plate Productions, My Million Dollar Movie, com, Cave Painting Picture

Intérpretes:


Emilie Ullerup: Penelope,
Crystal Lowe: Tina,
Kristopher Turner: Steve,
Shaw Roberts: Craig,
Kristen Hager: Sarah,
Stephen Mchattie: Max,


Sinopsis:



(2012) Un joven se infecta por un virus en su despedida de soltero y debe mantener sus ganas de comer cerebros bajo control a la vez que contenta a su prometida. Todo mientras evita a un cazador de zombies..


Lo que se dice y crítica del blog:



'Un poco zombie' es un film premiado en festivales prestigiosos como el Fright Night de Kentucky; se ha exhibido en la Brigadoon, programa alternativo que ofrece películas gore del Festival de Sitges de 2012, y ha sido bien acogido por el público, pero sobre todo es un film que representa, mejor que  muchos otros, las convulsiones que se están produciendo en los modos de representación, institucional o vanguardista. La película se presenta como un producto de bajo presupuesto, que se ha financiado en parte con una campaña de crowdfunding en la que han participado cientos de personas que desean  un producto que las divierta, ya sea dándoles sustos, que no es el caso, o con imágenes asquerosas, repugnantes, muy escatológicas. En el film se fijan todos los roles sexistas, como en algunos vídeos musicales de famosos precisamente por la provocación que buscan el éxito en el sexo, el terror, las marranadas y la provocación pura y dura.

Quienes desde otro posicionamiento han accedido al film han decidido no darle el aprobado y las notas que se reflejan en las diferentes páginas que ofrecen estos datos son muy bajas: 3,7 en Filmaffinity, basada en 711 votos; la página Imdb eleva este nota hasta 5,3 , consultados 2,562 usuarios. el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes no da datos de la prensa, lo que evidencia el escaso interés de los críticos sobre estas películas, aunque si ofrece el dato del público, que reflejan un índice de aceptación del 43%, pulsada la opinión de 282 usuarios. Pero quienes opinan no coinciden con quienes patrocinan estos productos que se estrenan en plataformas televisivas, mientras las salas de cine se vacían poniendo en peligro el modo de representación más joven, precisamente en un momento en que la transición de un modo de producción a otro no solo están introduciendo profundos cambios económicos sino en la composición de la sociedad que tiene su reflejo en la ideología que deja de ser representativa de las clases sociales que las pueden sustentar, sustituida por una transversalidad que frecuentemente desemboca en populismos que hacen imposible el diálogo en unas fuerzas políticas, que la prensa igual de desorientada, se encargan de desacreditar.

'Un poco zombie' no solo no hace avanzar a la sociedad hacia la fraternidad que defendieron los franceses en 1789, sino hacia un enfrentamiento feroz, ya sea entre clases sociales o entre hombres y mujeres, que dejan de ser camaradas para ser enemigos, y hacia una sociedad distópica como la que representaron Robin Hardy o Neil Labute en su 'Hombre de mimbre', una historia en la que la sociedad patriarcal es sustituida por una sociedad matriarcal que ofrece un sacrificio humano, concretamente un hombre, a sus 'diosas'. Las mujeres se comportan, se visten y realzan sus atributos sexuales de acuerdo con los modelos que triunfan en la sociedad patriarcal, y los hombres siguen jugando su papel. El relato de zombis solo busca el aspecto lúdico de la historia y si tiene un background es tan débil que apenas deja su impronta, pero cumple la función de entretener y divertir a unos jóvenes que buscan, ante todo, asegurarse un buen ranking  en las redes sociales. mientras la imagen cutre y bizarra complace a sus fans, más que los disgustan.


Comentarios

Entradas populares