Viaje a Nara. Naomi Kawase







Ficha técnica:


Título original: Vision
País: Japón. Co-producción Japón/Francia
Año: 2018
Duración: 109 minutos

Dirección: Naomi Kawase
Guión: Naomi Kawase
Dirección de fotografía: Arata Dodo
Música: Makoto Ozone

Compañías productoras:  Kumie/Slot Machine


Intérpretes:


Juliette Binoche
Masatoshi Nagase
Mari Natsuki
Takanori Iwata
Minami
Mirai Moriyama
Min Tanaka


Sinopsis:



En los bosques de la región japonesa de Nara la periodista francesa Jeanne (Juliette Binoche) busca una planta rara medicinal, que solo crece en ese paraje boscoso. Allí conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas. Aki (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.



Lo que se dice:



El film recibe un aprobado justo en páginas como Filmaffinity, que refleja una media de 5, obtenida de la valoración de 111 usuarios; 

Ha recibido buenas críticas como la de Jordi Costa, del Diario 'El País', que la tilda de una de las más enigmáticas de Kawase, rica en detalles expresivos, y generosa en su capacidad expresiva. Otros son menos entusiastas , como Alberto Bermejo del diario 'El Mundo', para quien produce el mismo efecto hipnótico de 'El bosque del luto'; tan simbólica como escurridiza para  Oti Rodríguez Marchante del Diario 'ABC;   el film camina hacia un callejón sin salid (Sergi Sánchez (Diario 'La razón'). Pero también recibe malas críticas, como la de Luís Martínez del Diario 'El Mundo', para quien Viaje a Nara es una película autoindulgente, pomposa y extravagante; Carlos Boyero (Diario  'El País') se queja de un terrible aburrimiento; Nando Salvá  (Diario 'El Periódico') la acusa de ritmo soporífero, medioambientalismo bobo, new age...; hermosa metáfora sobre el tiempo y el amor (Carlos Loureda, Fotogramas)





Comentarios

Entradas populares