Asterix: Alexandre Astier, Louis Clichy. Ficha técnica y crítica




Trampantojo del Barri del Carme de Valencia

Ficha técnica:


Título original: Astérix: Le Secret de la Poton Magique
País: Francia
Año: 2018
Duración: 86 minutos

Dirección: Alexandre Astier, Louis Clichy
Guión: Alexandre Astier, basado en el cómic de René Goscinny, Albert Uderzo
Dirección de Fotografía: David Dulac
Música: Philippe Rombi
Edición: Bertrand Maillard
Dirección artística: Alexandra de Broca

Compañías productoras: M6, M6 Productions, M6 Films, Les Editions Albert René, Milkros Image, Canal+ , OCS,  W9, Région Ile-de-France, Centre National du Cinématographie


Intérpretes:


Animación


Sinopsis:


Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.


Lo que se dice:



El film ha sido muy bien recibido por la prensa que ha asistido al pase previo al estreno, por lo que la nota media que ofrece, 6,4, se basa únicamente en 34 valoraciones. Imdb la eleva a 7 puntos, basándose en una muestra más amplia: 705 usuarios. Rotten Tomatoes no ofrece datos.

Hay pocas críticas, y las que existen esgrimen los siguientes argumentos: pequeña delicia tan disfrutable como fiel a sus orígenes (Adrián Carande, Cinemanía); secuela divertida pero trivial, llena de gags  y referencias a la cultura popular,pero la nueva versión no acaba de ser convincente (Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter). 


Páginas consultadas: Filmaffinity, Imdb

Comentarios

Entradas populares