Como la vida misma. Ficha técnica





Ficha técnica:


Título original: Life Itsel,
País: Estados Unidos. Coproducción Estados Unidos/España
Año: 2018
Duración : 118

Dirección: Don Fogelman
Guión: Don Fogelman
Casting: John Papsidera
Dirección de Fotografía: Brett Pawlak
Música: Federico Jusid
Edición: Julie Monroe
Dirección artística: Clara Gómez del Moral, Julie Haymas
Decoración del set: Monica Elberte

Diseño de Vestuario: Melissa Toth
Maquillaje: Christine Domaniecki
Responsable de peluquería: JT Franchuk

Productores: Marty Bowen, Dan Fogelman, Wyck Godfrey, Aaron Ryfer, Nuria Valls
Productores ejecutivos:Glen Basner, Ben Browning, Allison Cohen, Adrián Guerra, Isaac Klauner, Milan Popelka,
Diseño de producción: Gerald Sullivan
Compañías productoras: Filmnation Entertainment, Temple Hill, Nostromo Pictures; distribuida por Amazón Studios. *

Intérpretes:


Oscar Isaac: Will,
Olivia Wilde: Abby,
Samuel L.Jackson: Samuel L. Jackson,
Annette Benning: Dr. Cait Morris,
Antonio Banderas: Dra. Kait Morris,
...

Sinopsis:


Una historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan.


Lo  que se dice:




La película ha sido muy bien acogida, aunque los datos que suministran la página española Filmaffinity que de una media de 6,1, basada en 60 valoraciones, sin explicitar, cuando todavía no se ha estrenado, de dónde salen estas opiniones, es poco ilustrativa. Lo mismo ocurre con Imdb,  que ofrece una 6,3, basado en  4,137 votos. Los índices que da el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes son mucho más negativos en la parte que corresponde a la prensa  que ofrece un 14% de aceptación, consultadas 116 reseñas, lo que supone una verdadera catástrofe, que remonta el público con un índice de aceptación del 78%, eso sí,  basado en tan solo 759 usuarios.

Los argumentos que da la crítica son ácidos y demoledores: debería venir con aviso para diabéticos (David Rooney, The Hollywood Reporter); empalagosa y chapucera (Gwylim Mumford, The Guardian); construida sobre una mala narración (Kate Erbland, IndieWire); ideas y reflexiones repetitivas (Mónica Castillo, rogerebert.com); caótica y demasiado frenética (Alln Hunter, Screendaily); manipuladora y forzada ( Jessica Kiang (Variety) ; situaciones forzadas e inverosímiles para forzar la emoción del espectador (Nestor Burtone, OtroCines.com)...También hay buenas críticas, como la de Matt Donnelly (The Wrap) que cree que son las situaciones oscuras las que permiten a los adultos disfrutar de la película...

 Trailer en Youtube

Páginas consultadas: Filmaffinity, Imdbe, Rotten Tomatoes



* Prestemos atención al avance de la nueva era tecnológica

Comentarios