Creed: La leyenda de Rocky (2018)







Ficha técnica:


Título original: Creed II
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 130 minutos
Género: acción, drama

Dirección: Steven Capler Jr.
Guión: Sylvster Stallone, Ryan Coogler
Casting: Lindsay Graham, Mary Vern
Dirección de Fotografía: Kramer Morgenthau
Música: Ludwug Göransson
Edición: Dana E. Glauberman, Saira Haider, Paul Harber
Dirección artística. Ilgi Candar
Decoración del set: Heather Loeffler, Barbara Munch

Diseño de Vestuario: Lizz Wolf
Jefe de Departamento de maquillaje: Fionagh Cush
Jefe de Departamento de peluquería: Diane Dixon

Productores: William Chartoff, Sylvester Stallone, Kevin King Templeton, Charles Winkler, David Winkler, Irwin Winkler.
Productores ejecutivos: Ryan Coogler, Michael B.Jordan, Guy Riedel
Diseño de producción: Franco Giacomo Carbone
Compañías productoras: Metro Goldwin-Mayer Studios, New Line Cinema, Warner Bros. Chartoff-Winkler Productions; distribución: Metro Goldwin Mayer


Intérpretes:



Michael B. Jordan : Adonis Johnson,
Sylvester Stallone : Rocky Balboa,
Tessa Thompson : Bianca,
Phylicia Rashad : Mary Anne Creed,
Dolph Lundgren : Ivan Drago,
Florian Munteanu : Viktor Drago,
Russell Hornsby : Buddy Marcell,
...


Sinopsis:



Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia... Secuela de "Creed", el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga.


Lo que se dice:



El film ha sido bien recibido por la prensa y el público. Filmaffinity refleja una nota media de 6,7, basada en 265 votos, una nota que sube a 7,7 en la página Imdb, basada en una muestra bastante más amplia: 30,156 usuarios. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes llega a un índice de aceptación del 85%, basado en 251 reseñas de prensa, y del 84% del público, basado en 3,503 votos de usuarios.

Los argumentos que dan los críticos son que ahonda en la nostalgia y reivindica a Shakespeare en plan soviético (Carlos Marañón, Cinemanía); secuela impactante que padece la falta del factor sorpresa de la primera (Owen Gleiberman, Variety). Incluso Eric Kohn de Indiewire invita a ver la secuela para revivir emociones del pasado.

Es el tipo de película que, ya sea por las grandes compañías que la respaldan, o porque, en realidad, la mayor parte de los críticos son hombres y se sienten atraídos por este cine masculinista, impulsa a casi todos ellos a dar su opinión, que, aunque en gran parte es positiva, no faltan algunas tibias o demoledoras.


Comentarios

Entradas populares