El especialista low cost. Steffen Haars







JIMMY HENDRIX, JANIS JOPLIN,  JIM MORRISON, AMY WINEHOUSE, KURT COBAIN MURIERON A LOS 27 AÑOS...


Ficha técnica:


Título original: Ron Groossens, Low Budget Stuntman
País: Países  Bajos
Año: 2017
Duración: 76 minutos

Dirección: Stefen Haars, Flip Van der Kuil
Guión: Stefen Haars, Flip Van der Kuil
Casting: Jon Castelijn, Shanti Besseling
Director de Fotografía: Joris Kerbosch NSC
Música: Sizzer Amsterdam
Edición: Flip Van der Kuil FAEC
Diseño de sonido: Arno Willemstein, Martin Helle

Diseño de Vestuario: Minke Lunter
Maquillaje y peluquería: Marike Willard-Hoogveld

Productor: Maarten Swart
Productor ejecutivo: Erwin Godschalk
Productor en línea: Noortje Dijkstra
Diseño de producción: Elza Kroonenberg
Compañías productoras:Kaapholland  Film, Entertainment One (eOne), NL Film Fonds, Steffen & Flip, Entertainment One Benelux, Warner Bros. International Televisión Production Holding Nederland B.V. & RTL, The Matching Fund & The Netherlands Film Production Incentive.

Intérpretes:


Tim Haars: Ron Groossens
Bo Maerten: ella misma mismo
Michiel Romeyn: Berrie
Henry van Loon: Bob
Huub Smit: Hans
Dennie Christian: el mismo
Maartje van de Wetering: Angela


Sinopsis:


Cuando el temerario salto con su coche se convierte en una sensación en Youtube, a Ron Grossens, siempre borracho, le ofrecen trabajo como especialista de bajo presupuesto. Para demostrarle a su esposa que quiere salvar su matrimonio, él acepta. Ella promete que seguirán juntos.


Lo que se dice:


No hay información sobre el film, que se emite durante 14 días en el Videoclub de ONO. Stefen Haars y Flip Van der Kuil realizan una película de la que decir que no es políticamente correcta supondría una excesiva moderación del juicio. El film propone un modelo de hombre que bebe hasta caer sin conocimiento, y en cuanto se incorpora coge el coche, siguiendo la tradición familiar de un padre que, tras beber 54 submarinos , un combinado de cerveza y otras bebidas fuertes, cogía el camión.

Los vídeos en los que se le veía levantarse para volver a caer se convierten en virales y la población aplaude sus excesos, hasta que su mujer, que también se excede acostándose con sus amigos, lo reta a tener relaciones con una famosa y guapa actriz para aceptarlo de nuevo. Una historia muy particular que apenas se puede calificar, en unos tiempos en los que desde las instituciones se intenta reducir los accidentes de carretera y las víctimas que provoca, un auténtico drama social. La poética dominante es la alienación que produce en los hombres  el consumo sin descanso de alcohol, que mantiene a los hombres de la comunidad en una continua semiinconsciencia. 

Stephen Haars es un guionista y productor de televisión holandés, formado en la Academia de Cine y Televisión Holandesa de Amsterdam, que junto a  Flip Van der Kuil  ha escrito, dirigido y producido varias películas, entre ellas 'El especialista low cost', en la que Haars desempeña el rol protagonista, de este film bizarro y provocador, que ignoramos hasta qué punto despierta el interés de los holandeses.


Comentarios

Entradas populares