Entre dos aguas. Isaki Lacuesta
Cartel usado temporalmente para promocionar el film
Ficha técnica:
Título original: Entre dos aguas
País: España
Año: 2018
Duración: 136 minutos
Dirección: Isaki Lacuesta
Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo
Dirección de Fotografía: Diego Dussuel
Música: Raúl Refree, Kiko Veneno
Compañía productora: La Termita Films, B-Team Pictures, All Go Movies, Mallerich Films Paco Poch, Bord Cadre Films, Studio Indie Productions
Intérpretes:
Israel Gómez Romero
Francisco José Gómez Romero
Nabuel González del Tanago
Rocío Rendon
Yolanda Carmona
Lorrein Galea
Sinopsis:
Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.
Premios (2018):
- Concha de oro a la Mejor Película del Festival de San Sebastián
- Premio a la Mejor Película y Mejor Actor del Festival de Mar del Plata
- Premio Feroz especial
- 7 Premios Gaudí, incluyendo Mejor Film en Lengua no Catalana y Director
- Nominada a los Premios Goya, Mejor Película y Director
Lo que se dice:
La prensa ha reaccionado positivamente ante el nuevo film de Isaki Lacuesta. La página Filmaffinity refleja una nota media de 6,9, basada en 724 votos; la página norteamericana Imdb eleva la nota a 7,1, basada en 181 votos.
Los críticos califican el film de emotivo, ruidoso y vivo (Luis Martínez, Diario 'El Mundo'); veraz espejismo de la vida (Jordi Costa, diario 'El País'); un film que puede caer en la asepsia (Carlos Boyero, diario 'El País'); un film que solapa lo documental y lo ficticio (Oti Rodriguez Marchante, diario 'ABC'); Quim Casas (Diario 'El Periódico) y Andrea G.Bermejo (Cinemanía), destacan la habilidad con la que el cineasta combina la realidad y la ficción. La prensa latinoamericana ha reaccionado también muy positivamente, con la serenidad que impone la distancia. Carlos F. Heredero impone algún matiz, y al hecho de su excesivo metraje añade cierta ausencia de acontención y de síntesis.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!