Entre dos aguas. Isaki Lacuesta



Cartel usado temporalmente para promocionar el film



Ficha técnica:


Título original: Entre dos aguas
País: España
Año: 2018
Duración: 136 minutos

Dirección: Isaki Lacuesta
Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo
Dirección de Fotografía: Diego Dussuel
Música: Raúl Refree, Kiko Veneno

Compañía productora: La Termita Films, B-Team Pictures, All Go Movies, Mallerich Films Paco Poch, Bord Cadre Films, Studio Indie Productions


Intérpretes:


Israel Gómez Romero
Francisco José Gómez Romero
Nabuel González del Tanago
Rocío Rendon
Yolanda Carmona
Lorrein Galea


Sinopsis:



Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.


Premios (2018):

  • Concha de oro a la Mejor Película del Festival de San Sebastián
  • Premio a la Mejor Película y Mejor Actor del Festival de Mar del Plata
  • Premio Feroz especial
  • 7 Premios Gaudí, incluyendo Mejor Film en Lengua no Catalana y Director
  • Nominada a los Premios Goya,  Mejor Película y Director 

Lo que se dice:




La prensa ha reaccionado positivamente ante el nuevo film de Isaki Lacuesta. La página Filmaffinity refleja una nota media de 6,9,  basada en 724 votos; la página norteamericana Imdb eleva la nota a 7,1, basada en 181 votos.

Los críticos califican el film de emotivo, ruidoso y vivo (Luis Martínez, Diario 'El Mundo'); veraz espejismo de la vida (Jordi Costa, diario 'El País'); un film que puede caer en la asepsia (Carlos Boyero, diario 'El País'); un film que solapa lo documental y lo ficticio (Oti Rodriguez Marchante, diario 'ABC'); Quim Casas (Diario 'El Periódico) y Andrea G.Bermejo (Cinemanía), destacan la habilidad con la que el cineasta combina la realidad y la ficción. La prensa latinoamericana ha reaccionado también muy positivamente, con la serenidad que impone la distancia. Carlos F. Heredero impone algún matiz, y al hecho de su excesivo metraje añade cierta ausencia de acontención y de síntesis.

Comentarios

Entradas populares