Krampus: The Christmas Devil. Jason Hull. Ficha técnica y crítica




Ficha técnica:


Título original:  Gruss Vom Krampus!
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 83 minutos

Dirección:Jason Hull
Guión: Jason Hull, A.J.Leslie, Darin Foltz
Casting: Jason Hull, Matt Chassin
Dirección de Fotografía: Jason Hull
Música original, Score: Aaron Forsyth
Editor: Jason Hull
Directores artísticos: Dustin Austen, Melita "Missmonster" Curphy

Diseño de vestuario: Ann Austen
Maquillaje: Jamie Foster

Productor: Jason Hull
Productores ejecutivos: A.J.Leslie, Darin Foltz
Productores asociados: Steve Dorth, Matt Chassin, Seth Metoyer
Compañías productoras: Snowdog Studio


Intérpretes: 


Matthew Siman: narrador
Brad Weaver: Krampus
Paul Ferm: Santa Claus
A.J.Leslie: Jeremy Duffin
Jason Hull: patrón del bar
Bill Oberst, Jr. : Brian Hatt
Rich Goteri: Capitán Gil Farabee
Miki Mili: Barman Harry
Jay Dobyns: Norris,
Erica Soto
Jeremy Sidun: Walker


Sinopsis:



El agente especial Jeremy Duffin lleva una vida oscura debido a los recuerdos procedidos del secuestro de un niño que acabo trágicamente ahogado en un lago helado. Ahora, Jeremy reconoce un patrón en la desaparición de unos niños que se asemejan en demasiadas cosas a su caso, y empieza una búsqueda personal para encontrar al hombre que aterroriza a un tranquilo pueblo de Pennsylvania, pero poco a poco se dará cuenta de que no es un hombre lo que busca.



Lo que se dijo:





No se encuentran reseñas del film, aunque algunas páginas, como la española Filmaffinity refleja una nota media tan baja que se le podría calificar como a los niños de otros tiempos de muy deficiente: 1,5, obtenida de 168 votos; una nota que sube un poco Imdb y sitúa en 1,7, basada en una muestra más amplia: 1499 usuarios.






Crítica:



El film, de muy bajo presupuesto, con alguna imagen impactante  de la terrible criatura, tiene el mérito de haber recogido la tradición de esta sombra de Papá Noel, o de su alter ego perverso, que procede, de hecho, de los pueblos germanos (Alemania, Austria),y evoca momentos en que los hombres perdieron la fraternidad, la generosidad y la solidaridad, y se convirtieron en una metáfora del espíritu navideño. Este personaje está en el origen de algunas fiestas populares, en las que los hombres de los pueblos y ciudades austriacas se disfrazan de monstruos y amenazan a los que transitan por las calles. Más allá de eso el film carece de todo interés, tanto de fondo como de forma, de discurso y de imagen y lo más chocante es que le hace el trabajo sucio a Santa Claus, quitándole de en medio a los niños que se portan mal.

Pero todo no acaba aquí, sino que el mal se extiende a los adultos e incluso a las mujeres. Este film estará disponible en el videoclub de ONO durante 22 horas más.


Comentarios

Entradas populares