La casa de Jack






ESTRENO EN ESPAÑA: 25 DE ENERO DE 2019

Ficha técnica:


Título original: The House That Jack Built
País: Dinamarca. Co-producción: Dinamarca/Francia/Alemania/Suiza
Año: 2018
Duración: 150 minutos

Dirección: Lars Von Trier
Guión: Lars Von Trier,basado en una idea de Jenle Hallund y Lars Von Trier
Casting: Des Hamilton, Avy Kaufman, Lara Manwaring
Dirección de Fotografía: Manuel Alberto Claro DFF
Música: Victor Reyes;'Fame', David Bowie;partitura No.2en c menor deJ.S.Bach, interpretada por Glenn Could, 'Hit The Road Jack'  dePercy Manfield
Edición:Molly Malene Stensgaard
Dirección artística: Cecilia Hellner, Lars Von Trier
Supervisor efectos visuales:Peter Hjorth
Coordinador de especialistas: Martin Zetterlund

Maquillaje: Astrid Weber
Maquillaje: Astrid Weber;maquillaje de efectos especiales:Love Larson

Productor: Louise Vesth
Productores ejecutivos: Piv Bernth, Tomas Eskilsson, Thomas Gammeltoft, Peter Aalbaek Jensen, Leonid Ogarev, Charlotte Pedersen
Diseño de producción: Simone Grau Roney
Compañías productoras: Zentropa Productions/Radio DR/ Film i Väst,  Slot Magine, con el apoyode Danish Film Institute, Eurimages, Nordisk Film & TV Fond...


Intérpretes:


Matt Dillon : Jack,
Bruno Ganz : Verge,
Uma Thurman : Lady 1,
Siobhan Fallon Hogan : Lady 2,
Sofie Gråbøl : Lady 3,
Riley Keough : Simple,
Jeremy Davies
...



Sinopsis:


Durante una década, la del los 70 del siglo XX, el film sigue los crímenes de Jack, un asesino en serie, contemplados desde la perspectiva del psicópata que se entusiasma con sus atrocidades a las que contempla verdaderas obras de arte.


Lo que se dice:




El film del provocador Lars Von Trier ha desatado las críticas más diversas, aunque ha conseguido una valoración muy aceptable, que se refleja en los diferentes medios que aportan datos numéricos.


La página española Filmaffinity refleja una nota media de 6,8, basada en 1,839 votos; Imdb sube esta nota a 7, basada en una muestra bastante más amplia: 19,953 votos.El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes rebaja las expectativas, ofreciendo un índice de aceptación de la prensa del 56%, consultadas 100 reseñas, y del 69 % del público, pulsada la opinión de 921 usuarios.

Los argumentos que dan los críticos más favorables son que la película es espeluznante y sádica, aunque brillante (Eric Kohn, Indiewire); la más gore y divertida de Lars Von Trier (Rafael Motamayor, (Bloody Disgusting); la más desesperante provocación de que es capaz una genuina película de terror (Luís Martínez, Dario 'El Mundo'); la obra de un director en plena lucidez (Jesús Chavarria, diario 'La Razón'); provocativa y sangrienta película no apta para todo el mundo (Anaid Ramirez, Empire Mexico)...



También ha recibido críticas muy negativas que se basan en que es un nuevo pasote de Lars Von Trier, enfermizo, gratuito y cargante (Carlos Boyero, diario 'El País'); ejercicio de sadismo gratuito, autoindulgencia irritante y pases de factura por parte del cada vez más caricaturesco realizador danés (Diego Batlle, OtrosCines.com); historia de un asesinato en serie tediosa y repetitiva (Diego Lerer, Micropsia.Cine.com); nada que no se haya visto antes en una innoble slasher movie (Leonardo García Tsao, Diario 'La Jornada'); 
El descenso infernal duplica y multiplica primordialmente y con primor una conciencia de ego-trip tan nerviosamente estética cuanto fílmicamente criminal de un Von Trier desaforado que ha logrado poner impunemente en el puesto de mando el nervioso papel creador de su agitadísima cámara posDogma ’95 (Jorge Ayala Blanco, Diario 'El Financiero')...

Otras muchas son positivas pero introducen matices.

Páginas visitadas: Filmaffinity, Imdb y Rotten Tomatoes.
Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares