La chica de mis sueños. Jake Paltrow. Ficha técnica y crítica.








HAY QUE TENER UN SUEÑO. SI NO LO TIENES ¿CÓMO VAS A HACERLO REALIDAD?



Ficha técnica:


Título original: The Good Night
País: Estados Unidos. Co-producción USA/Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 90 minutos

Dirección: Jake Paltrow (De Palma, 2015)
Guión: Jake Paltrow
Casting: Nina Gold
Dirección de Fotografía: Gilles Nuttgens
Música: Alec Puro
Edición: Rick  Lawley
Dirección artística: Leon McCarthy, Lisa McDiarmid

Diseño de Vestuario: Verity Hawkes
Maquillaje y peluquería: Georgiana Creanga

Productores: Donna Gigliotti,
Productores ejecutivos: Oliver Hengst, Ernst August, Schneiders, Jim Seibel, Robert Whitehouse
Diseño de producción: Eve Stewart
Compañías productoras: Yan Film Group Releasing, Grosvenor Park Media


Intérpretes:


Gwyneth Paltrow: Dora Shaller,
Martin Freeman: Gary Shaller,
Penélope Cruz: Anna/Melodía,
Danny DeVito: Mel,
Simon Pegg: Paul,
Keith Allen: Norman,
Michael Gambon
Stephen Grahan
Meredith McNeill: Tica,
Kate Harper: profesor de ballet,


Sinopsis:



Gary (Martin Freeman) es una estrella del pop en decadencia, que sufre una crisis existencial debida a su falta de trabajo y a la estancada relación sentimental que mantiene con su novia de siempre, Dora (Gwyneth Paltrow). Como vía de escape sueña cada noche con la que sería su relación perfecta, personalizada en Anna (Penélope Cruz). Para superar todo este laberinto emocional, contará con la ayuda de su mejor amigo Paul (Simon Pegg) y con un gurú "New Age" llamado Mel (Danny DeVito).

Lo que se dice:


No hay críticas de los periódicos en la red, y sólo algunas páginas dan valoraciones numéricas. La página española Filmaffinity ofrece una nota media  de 4,5. basada en 748 votos. La página Imdb eleva la nota a 5,8, basada en 7.987 votos. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación del 31%, consultadas 42 reseñas, y del 33%, tras pulsar la opinión de 5,274 usuarios.

Crítica:


Vísperas de la crisis económica que desencadenó la caída de Lehman Brothers el septiembre negro de 2008, cuando la gente creía en un desarrollo permanente y sin posible vuelta atrás; nadie sospechaba que a los problemas económicos seguiría una crisis política sin precedentes, en la que masas despreocupadas hasta ese momento, que habían adquirido incluso segundas viviendas, comenzaran a fijarse en los escasos 3000 euros que, aplicados los impuestos, iban a parar a los bolsillos de unos políticos que tenían asegurado su sueldo, en el mejor de los casos, durante cuatro años. La corrupción parecía quedar reducida a esta clase, a la que se exigía la dimisión al más mínimo error, fueran corruptos o no. Era el tiempo en el que el presidente de un gobierno cobraba 75.000 euros al año, mucho menos que un jefe de ventas de un área comercial. Hoy sus sueldos están prácticamente congelados.

El problema de este film es que no hay un conflicto mínimamente serio que despierte el interés del público, la historia de un joven desesperado que se despierta cada mañana acosado por pesadillas nocturnas, en las que comparte su vida con una mujer perfecta, interpretada por Penélope Cruz, y no puede dormir, atormentado por una realidad, en la que su esposa, interpretada por Gwyneth Paltrow no le satisface en absoluto, o al menos en ese momento le parece poco. La sociedad no tenía la más mínima conciencia de lo que le esperaba, a pesar de que sonaban tambores de guerra. Sin embargo en aquel momento la experiencia de Gary (Martin Freeman), será de gran utilidad para redactar y poner música a proyectos de auto.ayuda tan en boga en la época.

'La chica de mis sueños' no sólo es la opera prima para el cine de Jake Paltrow, hermano de Gwyneth, un joven realizador que ha trabajado en primer lugar para la televisión, en series como 'Policías de New York' (1993); 'Boardwalk Empire' (2010); 'Halt and Catch Fire' (2014), sino que el fiasco que supuso lo apartó de la gran pantalla hasta 2015 , año en el que regresa con De Palma, que ha tenido mejor fortuna.


Páginas visitadas: Filmaffinity, Imdb, Rotten Tomatoes

Trailer en Youtube 

Comentarios

Entradas populares