La tercera esposa. Ashleigh Mayfair




Las imágenes pertenecen a sus autores 
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se usará mientras esté en cartelera


Ficha técnica:


Título original: The Third Wife
País: Vietnam
Año: 2018
Duración: 96 minutos

Dirección: Ashleigh Mayfair
Guión: Ashleigh Mayfair
Dirección de Fotografía: Chananun Chotrungroj
Música An Ton That
Edición: Julie Beziau

Productores: Ashleigh Mayfair, Thi Bich Negoc Tran
Productores ejecutivos: Dang Thanh Tam, Dang Thi Hoang Yen
Diseño de producción: Do Trong An
Compañías productoras: An Nam Productions; distribución:  Eureka Entertainment


Intérpretes: 


Tran Nu Yên-Khê
Mai Thu Hu
Mai Thu Hu'ò'ng: Xuang,
Nguyễn Phương Trà My: May
Nhu Quynh Nguyen


Sinopsis:


Una niña de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un terrateniente en el Vietnam rural del siglo XIX.



Lo que se dice:




La prensa ha reaccionado muy positivamente ante el film de Ashleigh Mayfair, un hecho que se refleja tanto en las notas medias, como en los premios conseguidos en el Festival de Toronto del año en curso, a la Mejor película asiática, y en el Festival de San Sebastián también de 2018: Premio TVE-Otra mirada.

La página española Filmaffinity refleja una nota media de 6,8, basada en 68 votos; Imdb sube esta media a 7,3, apoyada en muy pocos votos: 109. Que es un film que les gusta más a los críticos que a los espectadores, lo pone de manifiesto el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes, que proporciona a sus lectores un índice de aceptación de la prensa muy elevado, 84%, basado en un gran número de reseñas: 184, de las cuales tan sólo 22 son negativas. Entre los espectadores desciende tanto el índice, 77%, como el número de usuarios que se han interesado por el film; 1263.

Los argumentos que dan estos críticos son que  Ashleigh Mayfair cuenta una bella historia, íntima, evocadora y melancólica, que no mana de la inexperiencia, sino del equilibrio entre compasión y control (Jessica Kiang, Variety); una película detallada y discretamente devastadora; el fotógrafo trata de manera exquisita la luz natural, captando la rutina y los rituales (José Berra, Screendaily); un drama desgarrador narrado de forma controlada, sensible y con un estilo estéticamente deslumbrante (Neil Young, The Hollywood Reporter) ...

Trailer en Youtube

Páginas consultadas: Filmaffinity, Imdb y Rotten Tomatoes


Comentarios

Entradas populares