Razzia. Nabil Ayouch. Ficha técnica
Ficha técnica:
Título original: Razzia
País: Marruecos
Año: 2017
Duración: 109 minutos
Dirección: Nabil Ayouch
Guión: Nabil Ayouch, Maryam Touzani
Casting: Amine Louadni, AdélaideMauvernay
Dirección de Fotografía: Virginie Surdej
Música: Guillaume Poncelat
Edición: Sophie Reine
Departamento de maquillaje: Ghislaine Nejjar: una media de 6,1 basada en 436 votos
Productores: Bruno Nahon
Productores ejecutivos: Caroline Nataf, Frantz Richard
Compañías productoras: Unité de Production, Les Films du nouveau monde, France 3 Cinéma, Artemis Productions, Ali n'Productions
Intérpretes:
Maryam Touzani: Salima,
Arieth Worthalter: Joe,
Amine Ennaji: Abdallah,
Abdelilah Rachid: Hakim,
Dounia Binebine: Inés,
Abdellah Didane: Ilyas,
...
Sinopsis:
La historia se desarrolla en Casablanca, Marruecos, una ciudad vibrante y dura, atractiva pero implacable. Cuatro almas en busca de la verdad, treinta años después de que un maestro apasionado en las montañas del Atlas quedara en silencio... A través del eco de sus sueños rotos, las desilusiones de los cuatro personajes encarnan las chispas que encenderán la ciudad en llamas.
Lo que se dice:
La prensa y el público han recibido positivamente el film que dirige Nabil Ayouch, una complacencia que se aprecia en las notas medias que publican páginas como Filmaffinity, 6,4, basada tan solo en 54 votos; Imdb se mueve en parámetros muy parecidos: nota media de 6,1, basada en 436 votos de usuarios.
Los argumentos que se desgranan son que el film descansa sobre una tesis clara, pero falla en la forma de exponerla, que no alcanza la magnitud de 'Los caballos de Dios' (Javier Ocaña, Diario 'El País'); un grito de alarma sobre la situación por la que atraviesa su país (Antonio Weinrichter, Diario ABC); su grito contra la injusticia es menos complejo de lo que pretende (Paula Arantzazu Ruiz, Cinemanía) ; cierta elegancia formal, aunque su discurso pierde eficacia al pretender profundizar en el mensaje (Scott Tobias, Variety); complejo y envolvente retrato colectivo , obligatorio para espectadores interesados en explorar lo que subyace en los sucesos actuales (Lisa Nesselson, Screendaily); interesante forma de representar, sin rodeos, la diversidad cultural
Los argumentos que se desgranan son que el film descansa sobre una tesis clara, pero falla en la forma de exponerla, que no alcanza la magnitud de 'Los caballos de Dios' (Javier Ocaña, Diario 'El País'); un grito de alarma sobre la situación por la que atraviesa su país (Antonio Weinrichter, Diario ABC); su grito contra la injusticia es menos complejo de lo que pretende (Paula Arantzazu Ruiz, Cinemanía) ; cierta elegancia formal, aunque su discurso pierde eficacia al pretender profundizar en el mensaje (Scott Tobias, Variety); complejo y envolvente retrato colectivo , obligatorio para espectadores interesados en explorar lo que subyace en los sucesos actuales (Lisa Nesselson, Screendaily); interesante forma de representar, sin rodeos, la diversidad cultural
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!