Silvio (y los otros). Paolo Sorrentino






Ficha técnica:


Título original: Loro:  International Cut
País: Italia. Co.producción Italia/Francia
Año: 2018
Duración: 150 minutos

Dirección; Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello, basado en una historia de Paolo Sorrentino
Casting: Annamaria Sambucco
Dirección de Fotografía: Luca Bigazzi
Música: Lele Marchi
Edición: Cristiano Trava
Dirección artística: Cristina Vittoria Marazzi
Decoración del set: Giulia Busnengo

Diseño de Vestuario: Cristina Poggioli
Responsable de maquillaje: Rossella Gregorio
Estilista de peluquería:  Maurizio Grison

Productores: Carlotta Calori, Francesca Mira, Nicola Giuliano, Viola Prestieri
Diseño de producción: Stefanía Cella
Compañías productoras: Indigo / Pathé , France 2 Cinema


Intérpretes


Toni Servillo : Silvio Berlusconi,
Elena Sofia Ricci : Veronica Lario,
Riccardo Scamarcio : Sergio Morra,
Kasia Smutniak : Kira,
Euridice Axen : Tamara,
Fabrizio Bentivoglio : Santino Recchia,
Roberto De Francesco : Fabrizio Sala,
Dario Cantarelli :  Paolo Spagnolo,
todos los roles en Imdb

Sinopsis:



Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso. 

La versión original estrenada en cines en Italia consta de dos películas: 'Loro 1' y 'Loro 2'. Para su distribución en el resto del mundo se ha hecho una sola película de 150 minutos de duración (54 minutos menos que la suma de las dos partes). (Filmaffinity)


Lo que se dice:





El film ha sido bien acogido por la prensa y los espectadores que han tenido el privilegio de verla, un hecho que se refleja en la media que ofrecen ciertas páginas, basada en los votos de sus usuarios. La página Filmaffinity ofrece una media de 6,7, basada en 104 votos; Imdb eleva esta nota a 6,8, una media obtenida de 2,511 votos.

Se ha dicho del film que es un retrato emocional del hombre detrás de la máscara del poder (Irene Crespo, Cinemanía); farsa bufa, comedia popular italiana (Fausto Fernández, Fotogramas); oropel berlusconiano en edición abreviada y sin mamachicho (Yago García, Cinemanía); un banquete original de sátira y feroz de sátira y vulgaridad (Deborah Young, 'The Hollywood Reporter') ; la película definitiva de Paolo Sorrentino  hasta la fecha ... un caos maravilloso (Sam Fragoso, The Wrap); viaje salvaje con mucho altibajos (Jared Mobrak, The Film Stage)

También hay alguna negativa, como la de Warren Cantrell (The Playlist) que la denuncia como mal estructurada, poco desarrollada y fallida, el peor tipo de película, no porque sea mala, sino porque desperdicia un gran potencial.

Comentarios

Entradas populares