The Megalodon. Crítica





Ficha técnica,  sinopsis, lo que se dice (Pinchad aquí).



Crítica:

De todas las películas que tienen como subtexto exagerar el potencial de animales marinos carniceros, en los que el espectáculo consiste en diezmar la población que nutre las orillas de la playa, inmersa en todo tipo de diversiones, y, en este caso, ubicados en las playas de Shanghai, que vistas desde un plano cenital, añaden al azul del mar salpicada de flotadores de todos los colores, elementos de plástico que producen los países asiáticos en abundancia, a los que se suman plataformas repletas de jóvenes bailando, menos atractivas que las que nos presenta la saga de Pirañas, prefiero los tiburones locos, que vuelan, que se convierten en zombies cuando mueren, extravagantes, locas, sin pretensión de imitar a la realidad y muy divertidas.

A esto se añade a la testosterona  de que hace gala a su paso Jason Statham que lo hace todo 'con un par', protagonista de un cine muy masculino, en el que las mujeres pierden el 'oremus' cuando, por accidente, pueden contemplar de cerca los músculos, ya un poco flaccidos , del galán que se deja querer y que cumple la función del caballero medieval, protector de mujeres desvalidas. Demasiado pescado para los que disfrutan poco de la carne de estos animales marinos, dotados de mucho más raciocinio que los hombres; seres prehistóricos que habitan en las profundidades más profundas del mar, pero disfrutan de dos enormes ojos que relucen más que el sol.

El film no sorprende ni siquiera por su tecnología, ni por la imaginación de los diseñadores de criaturas, cuyo mayor reclamo reside en el cartel que promociona el film y no podemos exhibir. Todas las carencias son compensadas por la ternura que exhibe una niña encantadora, hija de una científica, enamorada de Statham. Cinco minutos de 'diversión' no compensan casi dos horas de nada. Como dice Owen Gleiberman (Variety) quiere ser 'Jaws' con esteroides. El problema es que no es lo suficientemente buena, ni lo suficientemente mala. Ni público ni prensa aprueban el film.


Páginas visitas: Filmaffinity


Comentarios

Entradas populares