La clase de piano. Ludovic Bernard




Ficha técnica:


Título original: Au bout des doigts
País: Francia
Año: 2018
Duración: 106 minutos

Dirección: Ludovic Bernard
Guión: Johanne Bernard
Casting: Nathalie Cheron
Dirección de Fotografía: Thomas Hardmeier
Música: Harry Allouche
Edición: Romain Rioult
Decoración del set: Frédérique Nouailhat

Diseño de vestuario: Marylin Fitoussi
Jefe de Departamento de maquillaje: Flore Masson
Estilista de peluquería: Stéphane Desmarez

Productores: Éric Juhérian, Mathias Rubin
Diseño de producción: Philippe Chiffre
Compañías productoras: Récfilms, TF1 Studio, France 2 Cinéma, Nexus Films



Intérpretes:


Kristin Scott Thomas : La Condesa,
Lambert Wilson :Pierre Geithner ,K
Karidja Touré :Anna,
Jules Benchetrit : Mathieu Malinski,
André Marcon :André Ressigeac,M
Michel Jonasz : Monsieur Jacques



Sinopsis:




La música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre tiene un plan diferente para Mathieu: ve en él el futuro gran pianista en potencia que lleva dentro y, por eso, lo inscribe en el concurso nacional de piano. Mathieu entra en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, empieza las clases con la intransigente "Contesa" y conoce a Anna, de la que se enamora.


Lo que se dice:




La prensa ha recibido con frialdad un film convencional, canónico, que siente nostalgia por el día de la marmota (que por cierto se sigue celebrando en Punxsutawney, Pensilvania, protagonizado por el famoso Phil que llevó a la pantalla Harold Ramis en 1993), como refleja la página española Filmaffinity, que le otorga una media de 5,3, basada en 26 votos. La página norteamericana Imdb eleva un poquito la nota, 6,2, pero basada en la opinión de muy pocos espectadores que han visto el film: 155.

En cuanto a los argumentos que dan los críticos, nada reseñable, excepto lo que está implícito en nuestro comentario: discreta, a ratos elegante, no apta para cinéfilos, tradicional...

Comentarios

Entradas populares