Pájaros de verano. Ciro Guerra, Cristina Gallego



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Esta imagen se utilizará para la promoción del film




Ficha técnica:


Título original: Pájaros de verano
País: Colombia. Co-producción Colombia-Dinamarca-México
Año: 2018
Duración: 125 minutos

Dirección: Ciro Guerra, Cristina Gallego
Guión: María Camelia Arias, Jacques Toulemonde
Dirección de Fotografía: David Gallego
Música: Leonardo Heiblum
Edición: Miguel Schverdfinger
Dirección artística: Angélica Perea
Decoración del set: Juan David Bernal

Diseño de vestuario: Catherine Rodríguez
Departamento de maquillaje: Ana María Jauregui

Productores: Cristina Gallego, Katrin Pors, 
Compañías productores: Ciudad Lunar Producciones, Blond Indian Films, Pimienta Films, Snowglobe Films, Films Boutique



Intérpretes:

Carmiña Martínez : Úrsula,
José Acosta : Rapayet,
Natalia Reyes :  Zaida,
Jhon Narváez : Moisés,
Greider Meza :Leonídas,
José Vicente : Peregrino,
...


Sinopsis: 


Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Ha recibido 9 nominaciones de los premios Fenix, entre ellos Mejor Película, Mejor Música y Mejor Actriz para Carmina Martínez.


Lo  que se dice:



La prensa ha acogido muy favorablemente el film que dirigen Ciro Guerra y Cristina Gallego. La página Filmaffinity ofrece una media de 7,5, basada en 477 votos; Imdb eleva ligeramente esta media a 7,9, apoyada en una muestra mucho más amplia, 2,265 usuarios. El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación del 94% de la prensa, consultadas 94 reseñas y el 90 % de la audiencia, pulsada la opinión de 237 espectadores.

Se califica la película de historia real sorprendente y visualmente asombrosa (Owen Gleiberman, Variety); muy bien elaborada (Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter); fascinante obra poética sobre la identidad fracturada de Colombia (Eric Kohn, IndieWire); actores espontáneos y carismáticos (A.O.Scott, The New York Times); una tragedia griega, moderna y colombiana (Godfrey Cheshire, rogerebert.com); atrevida y brillante,(David Fear, Rolling Stone); profundización en las tradiciones de los wayuus (Jordan Hoffman, The Guardian); buceo en la parte no contada y menos televisiva del narcotráfico (Luís Martínez, diario 'El Mundo'); film con interés relativo (Carlos Boyero, diario 'El País')...


Páginas visitadas: Filmaffinity, Imdb y Rotten Tomatoes

Comentarios

Entradas populares