Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. David Yates. Crítica

Ficha técnica, sinopsis, lo que se dice ( Pinchad aquí)

Ha salido recientemente al mercado el blu-rey de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. El  esfuerzo económico realizado por la Compañías, dispuestas a representar en pantalla las fantasías de J.K.Rowling haciendo uso de las nuevas tecnologías que permiten crear criaturas fantásticas verosímiles y producir visualmente todo tipo de quimeras y prodigios, ha resultado improductivo en esta ocasión por el abuso de esta exhibición desmedida de efectos especiales que provoca que el espectador pierda el hilo de la narración, dificultada por la división de la sociedad en diferentes categorías, en función de una historia consolidada en la comunidad de fans (muggles o no magos, obscuros, portadores de un inmenso poder latente que se manifiesta en forma de parásitos, magos tenebrosos, antecesores de villanos, puros de sangre, y multitud de animales fantásticos) que oscurecen el relato por la enorme cantidad de personajes, la reconstrucción de su pasado, así como por la representación de las relaciones de poder, que provocan que, a medida que avanza el film , vayamos perdiendo el interés. Con toda seguridad los fans de la saga se implicaran más, y contemplarán esta superproducción como un episodio sin más de la franquicia.

El casting que ha reunido actores que hoy están en la cumbre de la ola, Eddie Redmayne, Jude Law o Johnny Depp, entre otros, tampoco contribuye a incrementar el interés del espectador, ya sea por su escasa presencia o por el bajo perfil de los personajes que interpretan. A mi me ha aburrido el film, y no soy precisamente una hater de este tipo de proyectos que salen de las grandes factorías y reúnen los mejores especialistas, tanto del equipo técnico como del artístico, y suponen un buen escaparate del avance de la ciencia y la tecnología al servicio de los diferentes modos de representación, especialmente el cine; David Yates no es un neófito en este tipo de retos, sin embargo su trabajo no ha sido en esta ocasión excesivamente brillante.