El declive del imperio americano. Denys Arcand. Ficha técnica





Ficha técnica:


Título original: Le déclin de l'empire americain
País: Canadá
Año: 1986
Duración: 101 minutos
Género: Dramedia

Dirección: Denys Arcand
Guión: Denys Arcand
Dirección de fotografía: Guy Dufaux
Música: François Dompierre
Montaje: Monique Fortier
Decoración del set: Gaudeline Sauriol
Sonido: Richard Besse

Vestuario: Denis Sperdouklis
Maquillaje: Micheline Trépanier

Productores: René Malo, Roger Freppier
Directora de producción: Lyse Lafontaine
Productor delegado: Pierre Gendron
Compañías productoras: Corporation Image M&M, Malofilm


Intérpretes:

Dominique Michel: Dominique,
Dorothy Berryman: Louise,
Louise Portal: Diane,
Pierre Curzi: Pierre,
Rémy Girard: Rèmy,
Yves Jacques: Claude,
Geneviève Rioux: Danielle,
Daniel Brière: Alain,
Gabriel Arcand: Mario



Sinopsis:


Cuatro profesores universitarios de Montreal, que disfrutan de una diferente condición, se reúnen en una casa de campo para preparar una cena: Remy está casado, Claude es gay, Pierre tiene novia y Alain es soltero. Los cuatro hablan de sexo, del cuerpo femenino y de sus asuntos. Mientras tanto, sus cuatro invitadas, Louise, la esposa de Remy desde hace 15 años, Dominique -soltera-, Diane -divorciada-, y Danielle -la novia de Pierre- pasan el tiempo en el gimnasio de un centro de salud. Ellas también discuten el sexo, del cuerpo femenino y de los hombres. Al anochecer, se reúnen todos en la casa de campo para cenar y la discusión también discurre por los derroteros de siempre, hasta que un noveno invitado, Mario, se incorpora en el grupo, al que prepara una sorpresa.


Lo que se dijo:

La prensa acogió muy favorablemente, como reflejan las páginas española, Filmaffinity, que da una media de 6,7 puntos, basada en 3,182 votos. y la norteamericana Imdb que sube esta nota hasta 7,3, apoyada en una muestra más amplia, 7,089  valoraciones de usuarios. El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes ofrece un índice de aceptación de la prensa del  86&, basado en tan solo 14 reseñas, y del 82 %, pulsada la opinión de 6,229 usuarios.


La película ha sido calificada de magnífica radiografía no solo de la diferencia de sexos sino de los sentimientos y las relaciones humanas (Filmaffinity); film inteligente con diálogos brillantes, en los que Arcand sabe poner ironía sin caer en la verborrea (Jordi Batlle Caminal, Diario 'El País').


Páginas consultadas: Imdb y Filmaffinity y Rotten Tomatoes

Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares