El niño que pudo ser rey. Joe Cornish. Ficha técnica y crítica





Ficha técnica:


Título original: The Kid Who Would Be King
País: Reino Unido. Co-producción Reino Unido/Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 120 minutos

Dirección: Joe Cornish (Attack the Block)
Guión: Joe Cornish
Dirección de Fotografía: Bill Pope
Música: Electric Wave Bureau


Compañías productoras: Working Title Films, Big Talk Productions; distribución: 20th Century Fox


Intérpretes:



Louis Ashbourne Serkis : Alex,
Denise Gough : Mary,
Dean Chaumoo : Bedders,
Tom Taylor : Lance,
Rhianna Dorris : Kaye,
Nathan Stewart-Jarrett :Mr. Kepler,
resto del elenco en Imdb

Sinopsis:


Alex (Ashbourne Serkis) es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana (Rebecca Ferguson), quien está empecinada en destruir el mundo.


Lo que se dice:




El film ha sido bien recibido por la prensa con matices, ya que el universo cinéfilo está pendiente de los nuevos estrenos de Joe Cornish que sorprendió y convulsionó el mundo con un film premonitorio, difícil de emular, Attack the Block, cuyo protagonista, John Boyega, un joven pandillero de uno de los barrios en los que eclosionó la rebelión de los jóvenes marginados londinenses, escaló rápidamente, como consecuencia del trabajo realizado en el film del británico, en la carrera cinematográfica hasta conseguir un lugar protagonista en la célebre saga de Star Wars.

Las páginas que ofrecen datos cuantitativos presentan una unidad de criterio que puede orientar al espectador. Filmaffinity da una nota media de 6,1, basada en tan solo 36 votos, que no difiere demasiado del que publica la norteamericana Imdb, 6,3,apoyada en una muestra mucho más amplia: 2935 usuarios. Un estreno de Joe Cornish es un acontecimiento que no nos podemos perder. y así lo entiende la crítica norteamericana que le otorga un índice de aceptación del 90% , basado en 155 reseñas, y del  66% del público (sigue el desacuerdo), pulsada la opinión de 812 usuarios.

Hay acuerdo de los críticos tanto europeos como anglosajones, si bien críticos, poco inclinados al mainstream y la ficción de aventuras juveniles; alguno hablan de pastiche y falta de imaginación, que el realizador compensa con entusiasmos contagioso, si bien no pretende hacer política (aunque su mirada sobre lo que ocurre en su país es tan incisiva que acierta donde otros fracasan), sino que intenta hacer una película artúrica que entusiasmará a los jóvenes y a los que, sin serlo, se sienten todavía niños (Nando Salvá, diario 'El Periódico'); quien sorprendió al mundo en 2011 con su opera prima, demuestra ahora su deuda pendiente con Amblin (compañía de Steven Spielberg), Gilliam, Harryhausen, sus maestros. predecesores en el nuevo modo de representación del cine de aventuras, sin una necesaria superproducción (Antonio Trashorras, Fotogramas). Otros matizan que el film puede gustar a los adultos, pero, en especial, conmoverá a los que tienen hijos en casa (John DeFore, The Hollywood Reporter); otras muchas han insistido en el carácter familiar de la película que entusiasmará, en especial, a los niños...

Pero quizás acierte más quien reclama la atención a este título y advierte de que el background  puede ir dirigido a un público adulto que sepa advertir que 'El niño que pudo ser rey' es una versión elegante y honesta del Rey Arturo, que hace justicia a la leyenda y ofrece un mensaje importante a los jóvenes...




Comentarios

Entradas populares