Nación salvaje. Sam Levinson. Ficha técnica y críticas




Ficha técnica:


Título original: Assassination Nation
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 110 minutos

Dirección: Sam Levinson (Another Happy Day, 2011)
Guión: Sam Levinson
Casting: Jessica Kelly, Mary Vernieu
Dirección de Fotografía: Marcell Rév
Música: Ian Hultquist
Edición: Ron Patane
Dirección artística: Jason Baldwin Stewart
Decoración del set: Gretchen Gattuso

Diseño de Vestuario: Rachel Dainer-Best
Responsable de peluquería: Renee Ramos
Responsable de maquillaje: Lesley Rodriguez

Productores: Manu Gargi, Aaron L.Gilbert, Anita Gou, David S.Goyer, Matthew J.Malek, Kevin Turen
Productores ejecutivos: Jason Cloth, David Gendron, Will Greenfield, Al Jazayeri, J.E. Moore, Michael Novogratz, Andrew Pollack, Steven Thibault
Diseño de producción: Michael Grasley
Compañía productora: Foxtail Entertainment, Phantom Four, Bron Studios, Creative Wealth Media Finance; distribución: Universal Pictures/Neon (USA)


Intérpretes:

Odessa Young: Lily,
Abra: Em,
Ary Nef: Bex,
Maude Apatow: Grace,
Bella Thorne: Reagan,
Bill Skarsgard: Mark,
Suki Waterhouse: Sarah,
Susan Misner: Rose Mathers,
Joel McHale: Nick Mathers,
...


Sinopsis:


Salem ha dejado de ser el topónimo que evoca los juicios por brujería, sino el de los smatphones, que atenta, por medio del hackeo y la publicación de información íntima de ciudadanos, desencadenará de nuevo la furia y pierda los papeles, lanzándose a actos de violencia que señalará a cuatro chicas de haber perpretado este hurto cibernético, una creencia por la que será perseguidas como si fueran brujas. El film fue incluido en la sección oficial del Festival de Sitges en 2018.


Lo que se dice:



La reacción de la prensa ha sido bastante positiva, y se refleja en páginas como Filmaffinity que otorga una nota media de 6,3, basada en 1,168 votos ; la norteamericana Imdb baja la nota a 5,9, basada en una muestra más amplia: 7,631 votos de usuarios.

Los argumentos que se dan son que  es un propuesta espectacular y entretenida, una buena fórmula para hablar de la juventud (Victor Esquirol, Filmaffinity); más energía que puntería en su empeño por sacar provecho de su propio feminismo (Nandó Salva, 'El Periódico'); un film que adapta su filosofía al hecho digital (Pablo González Taboada, Cinemanía); hay cierta crisis en lo que se cuenta y la manera de hacerlo (Desirée de Fez, Fotogramas); gamberra hormonada y maqueada contra la era del escrutinio (Yago García, Cinemanía); diatriba inmadura (Amy Nicholson, Variety); una película que funciona mejor cuando se aproxima al mundo real (Eric Kohn, IndieWire); final ultraviolento excesivo (Jordan Ruymi, The Playlist)...


Páginas visitadas: Imdb, Filmaffinity.
Trailer en Youtube.


Comentarios