A la vuelta de la esquina. Thomas Stuber. Ficha técnica





Ficha técnica:



Título original: In den gangen
País: Alemania
Año: 2018
Duración: 125 minutos

Dirección: Thomas Stuber
Guión: Clemens Meyer, Thomas Stuber
Casting:  Danja Dihrberg, Karen Wendhall
Dirección de Fotografía: Peter Matjasko
Dirección artística: Daniela Grömke
Decoración del set: Maria Klingner

Diseño de  vestuario: Juliane Maier, Christian Röhrs

Productores: Jochen Laube, Fabian Maubach
Diseño de producción: Jenny Rösler
Compañías productoras: Sommerhaus Filmproduktionen


Intérpretes: 


Sandra Hüller: Marion Koch,
Franz Rogwski: Christian Gruvert,
Peter Kurth: Bruno
Ramona Kunze-Libnow: Irina,
Henning Peter: Wolfgang,
Matthias Brenner: Jürgen,
...

Sinopsis:


Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruño, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. Pronto se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él, pero la chica está casada, aunque no es feliz en su matrimonio.

El film ha recibido varias distinciones: Premio del Cine Alemán al Mejor Actor, Franz Rogowski (2017); Sección oficial de largometrajes a competición del Festival de Berlin (1918); Espiga de Plata y Sociograph Award (2018) del Festival de Valladolid- Seminci.


Lo que se dice:




El film ha sido muy bien recibido por la prensa, como reflejan las páginas que ofrecen datos cuantitativos. Filmaffinity ofrece una nota media de 6,5, basada en 204 votos. Imdb eleva esta media a 7, basada en 2,439 valoraciones. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes ofrece un índice de aceptación de la prensa del 87%, basado en tan solo 15 reseñas, lo que evidencia el carácter minoritario del film, que se puede integrar en el llamado por algunos teóricos 'cine de los márgenes, que tiene su lugar de privilegio en los Festivales; lo mismo ocurre en lo que respecta al público que reduce este índice hasta el 73%, un item apoyado en tan solo 48 opiniones.

Los argumentos que se dan son que es que es una película muy hermosa , un precioso cuento social  de una princesa y un guerrero que pueden habitar a la vuelta de la esquina; (Javier Ocaña, Diario 'El País'); desigual, extraña y lítica (Luís Martínez, Diario 'El Mundo'); afable retrato de un grupo de infelices (Nando Salvá, Diario 'El Periódico'); un poco de tragedia, una comedia y mucha rutina  ( Jessica Kiang, Variety ) ...


Páginas visitadas : Imdb, Filmaffinity





Comentarios

Entradas populares