José Pedro Cubells Villena, pintor y escultor valenciano, en Minglanilla (Cuenca)



José Pedro Cubells Villena

Toda una vida dedicada al arte. José Pedro Cubells Villena nace en 1941 en el Grao de Valencia, y a los 9 años se matricula en Artes y Oficios en las asignaturas de Escultura (modelado) y Dibujo; con posterioridad obtiene el título de Técnico en el Arte Mayor de la Seda, expedido por el Colegio de Valencia. Licenciado en Bellas Artes en la Escuela Superior de San Carlos de Valencia en las especialidades de Escultura y Grabado y Estampación. En 1964 es pensionado por la Diputación de Valencia de escultura.

Su primer destino como Profesor de Dibujo lo obtiene en 1966 en Mieres. Cumplido su trayecto por la vida laboral, deja su cátedra de Instituto, y actualmente goza del merecido jubileo, que le permite dedicarse a la pasión de su vida. Detrás ha quedado diseminada por la provincia de Valencia parte de su obra realizada en bronce, de la que es una muestra significativa la escultura de Ausias March, ubicada en la Hemeroteca de Valencia, situada en la Plaza de Maguncia. José Pedro ha realizado también obras con otros materiales como el mármol, la madera y la cerámica, y el grabado y la estampación, que se expone en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana.





El próximo día 12 de abril, el  valenciano expone una obra de gran colorido y modernidad, con la misma energía de su juventud, asumiendo el riesgo que se materializa en la ruptura con la convención. Una pintura del gesto, que desprecia los márgenes y lo inunda todo con ese color que le impregnó desde niño su retina, condicionándolo como a tantos otros pintores y escultores célebres de su 'Grao' natal.


La inauguración de su nueva obra tendrá lugar en el Museo Administrador de la Mina, ubicado detrás de la iglesia de Minglanilla (Cuenca), seguida de un vino de honor.




Rosa Labrandero.

Comentarios

Entradas populares