La canción de mi padre. Andrew Erwin, Jon Erwin





Ficha técnica:


Título original: I Can Only Imagine
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 110 minutos

Dirección: Andrew Erwin, Jon Erwin
Guión: Jon Erwin, Brent McCorkle (basado en una historia de Alex Kramer, Jon Erwin, Brent McCorkle)
Dirección de Fotografía: Kristopher Kimlik
Música: Brent McCorkle
Edición:Brent McCorkle, Andrew Erwin
Decoración del set: Clarissa García-Fresco

Diseño de Vestuario: Ana Redmon

Productores: Cindy Bort, Kevin Downes, Mickey Liddell,, Pete Shilaimon
Productores ejecutivos: Scott Brickell, Holle Ellis, Scott Ellis, Andrew Erwin, Jon Erwin...
Diseño de producción: Joseph T.Garrity
Compañías productora: Kevin Downes, Mission Pictures International, Imagine Rights, LD Entertainment, Toy Gun Films; distribución: Lionsgate , Roadside Attractions


Intérpretes:


J. Michael Finley: Bart,
Dennis Quaid: Aerhur,
Cloris Leachman: Memaw,
Madeline Carroll: Shannon,
Trace Adkins: Brickell.
Priscilla C.Shirer: Mrs. Fincher,
Brody Rose: joven Bart.


Sinopsis:


La historia real de la aclamada canción "I Can Only Imagine', la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos, compuesta por el cantante Bart Millard, de la banda MercyMe basada en su propia vida.


Lo que se dice:


El film ha sido recibido de forma bastante irregular, aunque la nota, basada en muy pocos votos, al menos en España, es respetable. La página Filmaffinity ofrece una nota media de 6,0 puntos, basada en tan solo 60 votos; Imdb eleva esta nota a 7,4, basada en 10,893 votos. El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes da unos datos como mínimo curiosos: un índice de aceptación de la prensa  del 62%, consultadas tan solo 29 reseñas que se han ocupado del film, pero del 91% de un número significativamente bajo de los usuarios que han opinado sobre el film, 3879. Unos datos que invitan a reflexionar sobre diferentes cuestiones.

Los argumentos que han dado los críticos han sido que la película es una sosíma, sonrojante  biografía  y panfleto evangelizante sobre Bart Millard (Biai Morell, Fotogramas); caso terminal de autoimportancia (Frank Scheck, The Hollywood Reporter); falta peculiar de ritmo de las películas religiosas (Jesse Hassenger, AV Club); emoción señalizada (Robert Abele, The Wrap); pretensión abrupta de evangelización (André Didyme -Domo, Rolling Stone)...

Páginas consultadas: Imdb, Filmaffinity y Rotten Tomatoes
Trailer en Youtube




Comentarios