La llorona. Michael Chaves.Ficha técnica






Ficha técnica:


Título original: The Curse of La LLorona
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 93 minutos

Dirección: Michael Chaves
Guión: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
Casting: Rich Delia
Dirección de Fotografía
Música: Joseph Bishara
Edición: Peter Gvozdas
Dirección artística: Alyssa Hill
Decoración del set: Sandra Scora

Diseño de vestuario: Megan Spatz
Jefe de Departamento de maquillaje: Eleanor Sabaduquia
Jefe de Departamento de pelquería: Traci E.Smithe

Productores: James Wan, Gary Dauberman, Emile Gladstone,
Productores ejecutivos: Michael Clear, Walter Hamada, Michelle Morrissey, Dave Neustadter
Diseño de producción: Melanie Jones
Compañías productoras: Atomic Monster, New Line Cinema; distribución : Warner Bros.


Intérpretes:


Linda Cardellini: Anna Tate-García,
Patricia Velasquez: Patricia Álvarez,
Raymond Cruz: Rafael Olvera,
Sean Patrick Thomas: Detective Cooper
Tony Amendola: Padre Pérez,
Marisol Ramirez: La Llorona,
Jaynee-Lynne Kinchen: Samantha,
Roman Christou: Chris,
Andrew Tinpo Lee: Doctor,
Madeleine McGrau: April, sin créditos,
Irene Keng:  Donna,
DeLaRosa Rivera: David García, sin créditos,
Sophia Santi: Bocanegra/Cliente femenino, sin créditos,
Aiden Lewandowski: Tomas,
Ricardo Mamood Vega: Perez.


Sinopsis:


'La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el cielo y el infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en un acceso de rabia provocada por los celos, y al  serenarse y ver las consecuencias de sus actos, se suicidó arrojándose al río. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados; se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos.



Lo que se dice:



El film no ha sido generalmente bien recibido por una prensa que se manifiesta generalmente hostil a la factoría de películas blockbuster de Hollywood, y no ha mostrado ningún entusiasmo ante la carrera ascendente, primero como director y ahora como productor , del cineasta malasio, un iniciador de sagas que ha revolucionado el cine de terror y ha dejado el terreno trillado para que detrás de él le siguieran otros. Este es el caso de Michael Chaves.

La consecuencia de esta actitud hostil de las generaciones que precedieron a las que hoy consumen el cine de género se refleja en las notas medias que publican páginas como Filmaffinity, una valoración basada, en este caso en 32 votos, que es fácil deducir de donde proceden, que dan una puntuación que no llega a 4,8 puntos; Imdb eleva la nota a 6,3, basada en 953 votos.

Los argumentos que dan los críticos de los grandes periódicos, no siempre inspirados son, precisamente, que el film está poco inspirado, basando el suspende en adivinar que va a producirse en el siguiente acto, en el que, por supuesto va a subir el volumen (Victor Esquirol, Filmaffinity); film nada original, plagado de sorpresas y sustos efectistas y efectivos, mil veces vistos (Alberto Luchini, Diario 'El Mundo'); sucesión de golpes de efecto trillados y predecibles (Nando Salvá, Diario 'El Periódico'); película aburrida que no está a la altura de la producción de Jam (John DeFore, The Hollywood Reporter); cine perezoso, predecible y carente de cultura (J.Hurtado, Screen Anarchy)...

Páginas visitadas: Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares