Clara y Claire. Safy Nebbou. Ficha técnica



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores 
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará durante la promoción del film


Ficha técnica:


Título original: Celle que vouz croyez
País: Francia
Año: 2019
Duración: 101 minutos

Dirección: Safy Nebbou
Guión: Safy Nebbou  y Julie Peyr, basado en Camille Laurens
Casting: Constance Demontoy
Dirección de fotografía: Gilles Porte
Música: Ibrahim Maalouf
Edición: Stéphane Pereira
Dirección artística: Cyril Gomez-Mathieu

Diseño de Vestuario: Alexandra Charles
Responsable de peluquería: Romain Marietti
Responsable de maquillaje: Remy Pilot

Productor: Michel Saint-Joan
Compañía distribuidora: Diaphana Distribution


Intérpretes:


Juliette Binoche: Claire Millaud,
Charles Berling: Gilles,
François Civil: Alex Chelly,
Nicole Garcia: Doctora Catherine Borman,
Guillaume Gouix: Ludovic Dalaux,
Jules Houplain: Max,
Claude Perron: Solange,
Marie-Ange Casta: Katia


Sinopsis:


Una profesora divorciada, que ha cruzado la barrera de los cincuenta, Claire, se crea un perfil en Facebook, simulando ser una chica de 24 años, y utiliza la foto de una chica guapa en internet y la usa como fotografía de perfil. ¿Por qué ha creado un personaje ficticio? para espiar a su amante ocasional; un día pide amistad al mejor amigo  de Jo, Chris, y éste acepta, comenzando una historia de amor virtual, en la que Claire se enamora del chico y él está fascinado con el perfil falso, y desea conocerla personalmente.Ella se esconde tras una supuesta carga de trabajo, viajes profesional y un ex celoso. La situación se va tornando en insostenible, mientras Claire se debate entre la posibilidad de realizar su amor y el dolor de admitir la verdad y perderlo todo.


Fabien Lemercier, Cineeuroa

Lo que se dice:


El film ha sido acogido con división de opiniones, aunque las cifras que ofrecen las páginas que contienen datos cuantitativos es bastante aceptable. Filmaffinity ofrece una media de 6, basada en 23 votos; la norteamericana Imdb eleva esta cifra a 7, basada en 273 votos; el Tomatometro de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 71%, consultadas tan solo 7 reseñas.
Los argumentos que se dan son que es una película excelente, bien narrada y bien interpretada por  Juliette Binoche (Javier Ocaña, Diario 'El País'); historia contada con seguridad y destreza, un relato convencional con sabores buenos (Neil Young, The Hollywood Reporter); drama entretenido que trata temas genuinamente interesantes (Wendy Ide, Screendaily); retrato de la comunicación moderna (Fabien Lemercier, Cineuropa).

Otros introducen matices: historia no demasiado compleja o novedosa (Antonio Weinrichter, Diario 'ABC'); trampas narrativas muy facilonas y giros argumentales bobos (Nando Salvá, Diario 'El Periódico'); trama tramposa y facilona (Andrea G.Bermejo, Cinemanía); temas interesante tratados de forma demasiado literaria.



Páginas consulltadas: Filmaffinity e Imdb




Comentarios