La primera cita. Jesús Ponce. Ficha técnica






Ficha técnica:


Título original: La primera cita
País: España
Año: 2018
Duración: 104 minutos

Dirección: Jesús Ponce
Guión: Jesús Ponce
Dirección de Fotografía: David Barrio Calderón
Música: Juan Cantón
Dirección artística: Charly Casares

Diseño de Vestuario: Consuelo Bahamonde
Estilista de peluquería: Rosa Cabello
Responsable de maquillaje: Rocío Santana

Productor y productor ejecutivo: Kiko Medina
Compañías productoras: KMPC slu, Magnetika Films


Intérpretes:


Isabel Ampudia: Isabel,
Sebastián Haro: Sebastián,
Mercedes Hoyos: Mercedes,
Victor Clavijo: Médico militar,
Darío Paso: Hijo del coronel Rivas,
Ana Cuesta: Policía 1
...


Sinopsis:


Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es


Lo que se dice:



Un film que trata de las afecciones que padecen hombres y mujeres al prolongarse su esperanza de vida van aumentando su cuota de pantalla y consiguiendo la alineación de los críticos que consideran positivo este esfuerzo didáctico del cine. La nueva propuesta de Jesús Ponce, un director que reparte su curriculum entre el cine y la televisión, que debutó en 2005 con '15 días contigo', consigue una nota media de 6,1, que ofrece Filmaffinity, basada, eso sí, tan solo en 31 votos. La página norteamericana Imdb eleva esta media a 7,1, basada en una valoración exigua: 8 votos.

Los críticos, todos españoles, clasifican el film de potencial excelente de un melodrama que no llega a ser (Jordi Costa, Diario 'El País'); una agradable sorpresa (Antonio Weinrichter, Diario 'ABC'); sustitución de las carencias del relato con buenos diálogos (Beatriz Martínez, Diario 'El Periódico'); un cineasta por el que han pasado de largo el tiempo y la moda (Sergio F.Pinilla. Cinemanía); una propuesta atractiva lastrada por la escasez de medios (Juan Pando. Fotogramas).


Páginas consultadas: Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares