Mausoleum. Michael Dugan. Ficha técnica



UN TITULO DE SERIE B DE EXPLOTACIÓN DE TERROR Y  SEXUAL


Ficha técnica:



Título original: Mausoleum
País: Estados Unidos
Año: 1982
Duración: 96 minutos

Dirección: Michael Dugan
Guión: Robert Barich, Robert Madero, basado en un argumento de Katherine Rosenwick
Dirección de Fotografía: Robert Barich
Música: Jaime Mendoza-Nava
Edición: Richard Christopher Bock
Dirección artística: Robert Burns
Diseño de iluminación: John Murray

Supervisor de maquillaje: Maurice Stein
Efectos especiales de maquillaje creados por: John Buechler

Productor: Robert Barich, Robert Madero
Productores ejecutivos: Jerry Zimmerman y Michael Franzese
Productores asociados: Horst Osterkamp, Arline Mohr
Compañías productoras: Western International Pictures Inc.

Intérpretes:


Marjoe Cortner: Oliver Farrell
Bobbie Bresee: Susan Farrell
Norman Burton: Dr. Simon Andrews
Maurice Sherbanee: Ben, el jardinero,
La Wanda Page: Elsie,
Laura Hippe: Tía Cora
Sheri Mann: Dr. Roni Logan
Julie Christy MurraY: Joven Susan,



Sinopsis:


Tras la muerte de su madre,Susan (Bobbie Bresee) empieza a actuar de manera extraña. Su marido empieza a notar cambios en su personalidad. Pronto se darán cuenta de que Susan ha sido poseída por el demonio que en su día mató a su madre.



Lo que se dijo:




El film fue ignorado por la prensa, si bien algunas páginas como Filmaffinity ofrecen notas medias, en este caso del 3,6, que le otorgan 44 votos de usuarios, muy lejos del aprobado.








Crítica:


Mausoleum reúne todas las condiciones para hacer honor a su género: la resistencia de una adolescente a abandonar el cuerpo de su madre en el camposanto el día de su entierro, la penetración en un mausoleo lleno de ratas, sarcófagos que emanan luces, brumas y todos los elementos de atrezzo que contribuyen a crear esa atmósfera de ultratumba, de conexión con el más allá; pero la puesta en escena es tan bizarra y garrula que si alguien se mantiene sentado en su sillón ante la pantalla es simplemente por morbosa curiosidad. La protagonista pone la nota erótica, que no tiene pies ni cabeza, y sus paseos provocativos de devora-hombres resultan más divertidos que inquietantes, así como las transformaciones que experimenta a causa de los espíritus que alberga.

Los recurso son pedestres, ya sean intencionados, ya sean provocados por la escasez de recursos, y se repiten muchos planos con vocación de flashback barato que no convencen. Puede, a pesar de su cutrez, incorporarse en ese tipo de películas de culto que gustan a los aficionados a divertirse celebrando cada 'idea genial' de los creadores. Portentosa.

Comentarios

Entradas populares