Necesitamos tu voto. Mathieu Sapin.








Ficha técnica :


Título original: Le Poulain
País: Francia
Año: 2018
Duración: 97 minutos

Dirección: Mathieu Sapin
Guión: Noé Debré, Mathieu Sapin
Dirección de fotografía: Jérôme Alméras

Productores: Stéphane Parthenay, Francis Boespflug
Compañías productoras: Bac Films, Pyramide Productions


Intérpretes:


Alexandra Lamy
Finnegan Olfield
Valérie Karsenti
Gilles Cohen
Philippe Katherine
Mathieu Sapin: Secretario General Adjunto del Eliseo


Sinopsis:


Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intringulis de un puesto tan relevante.


Lo que se dice:



No hay información del público en torno a la película de Mathieu Sapin, un experto en efectos visuales, que trabajó  como asistente en 'Arthur y la venganza de Maltazar', un film de animación realizado en 2009, y como asistente del director en Arthur y los minimoys' (2006), y se ha puesto detrás de la cámara en tan solo una ocasión antes de realizar 'Le Poulain', cuando en 2014 dirigió 'Vengeance et terre battue'. Su carrera tiene una trayectoria diferente . Se formó en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo y forma jóvenes que trabajan para Bayard, Nthan y Breal, empresas editoriales francesas. Un curriculum que explica que en el cine muchos lo vean como un desconocido e incluso un intruso, cuyas películas apenas tienen interés.

Miguel Ángel Palomo (Filmaffinity) destaca su falta de pretensiones, pero valora su trabajo calificando su comedia de bien construida, sin sobreabundancia de gags y con la ironía justa; Javier Ocaña (diario 'El País) la tacha de film dotado de amargo y jocoso sentido de la infidelidad;  poco novedosa para Beatriz Martínez (Diario 'El Periódico)...


Páginas visitadas: Wikipedia, Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares