Ojos de fuego .Avery Crounse. Ficha técnica





LOS INDIOS NO CREEN QUE EL DIABLO SEA UN ÁNGEL CAÍDO QUE VIVE EN EL INFIERNO. ELLOS LO VEN COMO UNA  COSA NATURAL, COMO UN ARROYO O UN ÁRBOL. SU DEMONIO ES NACIDO DE LA TIERRA Y CRIADO EN LA PARTE MALIGNA DE LA VIDA.TODA COSA BUENA TAMBIÉN TIENE UNA PARTE MALIGNA. PARA VIVIR Y RESPIRAR LA ARAÑA TIENE QUE  MATAR A LA MOSCA. EL HALCÓN DEBE MATAR AL GORRIÓN...LOS INDIOS CREEN QUE CUANDO LA SANGRE DE UN INOCENTE ES DERRAMADA SE HUNDE EN LA TIERRA Y SE REÚNE EN LUGARES ESPECÍFICOS CON LA SANGRE DE OTRAS VÍCTIMAS QUE MURIERON ANTES QUE ÉL, HASTA QUE LAS ALMAS DE LAS CRIATURAS SACRIFICADAS SE UNEN EN UN SOLO ESPÍRITU: UN DEMONIO QUE CAPTURA A LOS VIVOS... (Marion)


Ficha técnica:


Título original: Eyes of Fire
País: Estados Unidos
Año: 1983
Duración: 93 minutos

Dirección: Avery Crounse
Guión: Avery Counse
Casting: Carol Dundley
Dirección de Fotografía: Wade Hanks
Música: Brad Fiedel
Edición: Micahel Barnard
Dirección artística: Gregg Fonseca
Decoración del set: John Stadelman

Diseño de vestuario: Bernadette O'Brien
Diseño de maquillaje: Annie Maniscalco

Productor: Philip J.Spinelli
Compañías productoras: Elysian Pictures,


Intérpretes:


Dennis Lipscomb : Will Smythe,
Guy Boyd  : Marion Dalton,
Rebecca Stanley : Eloise Dalton,
Sally Klein : Fanny Dalton / Narrador,
Karlene Crockett : Leah,
Fran Ryan : mujer de Calvin,
Rob Paulsen : Jewell Buchanan,
Kerry Sherman : Margaret Buchanan,
Caitlin Baldwin : Cathleen Buchanan,
Erin Buchanan : Meg,
Will Hare : Calvin,
...


Sinopsis:


Frontera americana, 1750. Un hombre es acusado de adulterio y poligamia y, con la ayuda de su familia y una especie de Driada pelirroja que crea una burbuja protectora en su balsa, consigue escapar de su ejecución. En la huida se le unen otros renegados, y juntos inician un nuevo enterramiento en un remoto bosque perdido. El problema es que no contaban con que era un lugar maldito, hogar de brujería natural y criaturas de un mundo oscuro. Mientras van creando el nuevo hogar y sufren los ataques del bosque, la Driada está en batalla constante contra las maldiciones.


Lo que se dijo:




Aunque no hay comentarios del film si  hay notas medias que ofrecen las páginas Filmaffinity, 5,9, basado en 31 votos, e Imdb, 6,4, basado en 636 valoraciones.









Crítica:

Ojos de fuego/Eyes of Fire es la opera prima de  Avery Crounse, un galardonado director y fotógrafo de largometrajes teatrales, producida por su propia compañía, Elysian Pictures, una cinta de terror, realizada en 1983, una de las películas más aclamadas e 1984, a causa de la imaginación visual del realizador que crea una historia extrañamente fascinante; su siguiente película fue 'The invisible Kid', protagonizada por Karen Black, que también desempeñó un papel  principal en "Cries of silence". 'Ojos de fuego' es un film complejo que se inscribe en la tradición norteamericana y aborda un tema que años más tarde constituirá el background de un film muy celebrado, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra , dirigida por Robert Eggers en 2015, con un ligero cambio de las causas que desencadenan el desastre.

Un grupo de colonos es acusado de desviarse de las doctrinas de la Iglesia y en su huida se adentra en un bosque que, en la historia a Avery Crounse es una zona de ocupación francesa. Con ellos viaja una Driada, una ninfa de los bosques, que los protege convirtiendo su propia ropa en una especie de escudo. Los efectos especiales son más imaginativos que espectaculares, aunque están dotados de cierta dignidad, a pesar de su tosquedad. Un film interesante.


.

Comentarios

Entradas populares