El sótano de Ma. Tate Taylor. Ficha técnica.







Ficha de identificación:


Título original: Ma
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 99 minutos
Género: Terror, Misterio, Suspense
Plataforma: Prime Video
Edad recomendada: Mayores de 16 años

Dirección: Tate Taylor (Criadas y señoras, 2011; I Feel Good: La historia de James Brown, 2014; La chica del tren, 2016; Eve, 2019).
Guión: Scotty Landes, Tate Taylor
Casting: Kerry Barden, Paul Schnee
Dirección de Fotografía: Christina Voros
Música: Gregory Tripi
Edición: Lucy Donaldson, Jin Lee
Decoración del set: Carmen Navis

Diseño de Vestuario: Megan Coates
Jefe de Departamento de maquillaje: Karri Farris


Productores: Jason Blum, John Norris, Tate Taylor,
Productores ejecutivos: Robin Mulchay Fisichella, Octavia Spencer
Diseño de producción: Marc Fisichella
Compañías productoras: Blumhouse Productions; distribución: Universal Pictures


Intérpretes:


Octavia Spencer: Sue Ann,
Diana Silvers: Maggie,
Juliette Lewis: Erica,
Luke Evans: Ben,
McKalley Miller: Haley,
Corey Fogelmanis: Andy,
...


Sinopsis:


Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienza a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.


Lo que se dice:




El nuevo film que dirige Tate Taylor ha sido recibido por la prensa con división de opiniones, entre las que predominan las positivas y son minoritarias las demoledoras. La página española Filmaffinity da una nota media de 5,2, basada en 309 votos. La página norteamericana eleva esta nota a 6, basada en 5,639 votos.

Los argumentos que se dan en las críticas son generalmente positivos, con alguno negativo. Las mas proclives al film afirman que Spencer logra que los momentos más ridículos lleguen a buen puerto (Leah Greenblatt, Entertainment Weekly); la interpretación de Spencer va 'in crescendo' (William Bibbiani, Bloody Disgusting); mezcla desigual, aunque entretenida, de 'Misery' y 'Carrie' (Benjamin Lee, The Guardian); apoteosis del mal rollo con la convicción del que prefiere la narración de ambientes al susto fácil (Javier Ocaña, Diario 'El País'); film que se toma su tiempo  antes de llegar al climax (Fausto Fernández, Fotogramas); personajes ingenuos que se mueven de espaldas al mundo adulto (Fernando Álvarez, Diario 'Clarín'); film que construye su tensión de forma progresiva, incluso con recursos elegantes y sorprendentes (Javier Porta Fouz, Diario 'La Nación'); una de las parábolas más entretenidas de pavor reciente (Leonardo D'Esposito, Revista Noticias)...

Páginas visitadas: Filmaffinity e Imdb.







Comentarios

Entradas populares