Kin. Jonathan y Josh Baker. Ficha técnica






La persona que tiene más opciones gana


Ficha técnica:


Título original: Kin
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 102 minutos

Dirección: Jonathan y Josh Baker
Guión: Jonathan Baker, Josh Baker y Deniel Casey
Casting: Rori Bergman, Sara Kay, JennyLewis
Dirección de Fotografía: Larkin Seiple
Música: Mogwai
Edición: Mark Day
Dirección artística: Dennis Davenport
Decorador del set: Mary Kirkland

Diseño de Vestuario: Lea Carlson
Maquillaje : Catherine Biot

Productores: Jeff Arkuss, Dan Cohen, David Gross, Shawn Levy, Jesse Saphira
Productores ejecutivos: Michael B.Jordan, Quiyun  Long
Diseño de producción: Ethan Tobman
Compañías productoras: 21 Laps Entertainment, Lionsgate, No Trace Camping


Intérpretes:


Myles Truitt: Eli Solinski,
Jack Reynor: Jimmy Solinski,
Dennis Quaid: Hal Solinski,
Zoe Kravitz: Milly,
James Franco:Taylor Balik,
...

Sinopsis:


Perseguidos por un criminal vengativo (James Franco) y una banda de soldados sobrenaturales, un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y su hermano adolescente adoptado (Myles Truitt) se ven obligados a escapar con un arma de origen misterioso que es su única protección.


Lo que se dice:



La prensa ha recibido con ciertas prevenciones el film de Jonathan  y Josh Baker. La página Filmaffinity le otorga 4,8 puntos, basado en 206 votos, una nota que eleva Imdb a 5,7 ,en base a 9,120 opiniones de usuarios.

Los argumentos que dan algunos críticos de esta pelícuña son demoledores: aburrida (Nando Salvá, Diario 'El Periódico'); estúìda (Jesse Hassenger, AV Club); podía haber sido peor (William Bibbiani, IGN); mejunje admirable, al que le faltaintensidad para impulsar el relato (Sheri Linden, The Hollywood Reporter): una historia sobre la familia sin corazón (Tim Griegson, Screendail)...


Crítica:


No me siento inclinada a verter muchas reflexiones personales, que son sólo mías y probablemente no le interesan a nadie más, pero en esta ocasión me he sentido tentada a trasladar una opinión de Jon y Josh Baker: "La persona que tiene más opciones gana". "Quien se integra en el universo de los festivales accede a opciones dentro de un cierto soporte de la industria, pero se cierran, sin embargo, a otras posibilidades". Jon y Josh Parker, -cineastas australianos, oriundos de un país que no podemos perder de vista y que está engrosando las filas de los equipos técnicos y artísticos de la Meca del Cine-, que proceden del mundo de la publicidad con el nombre de TWIN, prescindieron, en principio, incluso de agentes, hasta que, trabajado a pulso su futuro, uno de estos profesionales se les ofreció, Jeff Gorin, y con él siguen. Ahora estrenan su opera prima, Kin, que ha sido recibida de uñas por la prensa del establishment, un acicate más para acercarnos a ver la película y observar que hacen unos artistas verdaderamente independientes. Para bien o para mal. Iremos a verlos.


Visitadas las páginas Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares