Miss Saigon. Laurence Connor. Ficha técnica y crítica.








Ficha Técnica:


Título original: Miss Saigon: 25th  Anniversary  Performance
País: Reino Unido
Año: 2016
Duración: 195 minutos

Director del film: Brett Sullivan
Director: Laurence Connor
Guión: Canciones: Richard Maltby Jr & Alain Boublil; letras originales francesas: Alain Boublil; Canciones adicionales: Michael Mahler
Casting: Trevor Jackson, James Orange, Paul Wooller
Música: Claude-Michel Shönberg; supervisores musicales: John Rigby & Stephen Brooker
Editores: Marko Keser, Nick Morris, David Tregoning, Emma Feast
Orquestación: William David Brohn
Diseño del set: Totie Driver & Matt Kinley
Iluminación: Bruno Poet
VFX: Jennifer Godden, Nick Rosier, Chiara Zonca

Diseño de vestuario: Andreane Neofitou

Productor: Cameron Macintosh, Dione Orrom,
Productores ejecutivos: Helen Parker, Nicholas Allott, David Dolman, Thomas Schönberg
Compañías productoras : Cameron Mackintosh International ;   distribuidoras: Universal Pictures

Intérpretes:


Jon Jon Briones: el ingeniero,
Eva Noblezada: Kim,
Alistair Brammer: Chris,
Kwang-Ho Hong: Thuy,
Tamsin Carroll: Ellen,
Hugh Maynard: John,
Rachelle Ann Go: Gigi.
William Dao: Tam
Paul Benedict Sarte: Tam


Estrellas  invitadas de la producción original de 1989:


Jonathan Price
Lea Salonga
Simon Bowman


Sinopsis:


La espectacular gala del 25 Aniversario de esta producción ue causa sensación a nivel mundial fue descrita como "el más emocionante y motivo (sic) musical con magníficas actuaciones" por el Daily Telegraph y "el mejor musical de todos los tiempos" por el Daily Mail. Miss Saigon,  embientada en la Guerra de Vietnam, cuenta la épica histórica de amor entre Kim, una joven 'prostituta', huérfana a causa de la guerra, que se enamora de Chris, un soldado del ejército americano, cuyas vidas se separaron con la caída de Saigon. La gala especial con motivo del aniversario cuenta también con las actuaciones de algunos actores originales como Jonathan Pryce y Lea Salonga, y en ella participan sus responsables director, autores de la adaptación de 'Los Miserables',  Claude.Michel Schönberg y Alain Boublil.


Lo que se dice:





Aunque el film parece haber tenido una escasa difusión, la página española Filmaffinity le otorga una media de 7,4, basada en 79 votos; la página norteamericana eleva esta nota a 8,2, basada en una muestra más amplia: la opinión de 1,012 usuarios.








Crítica:


Magnífica filmación cinematográfica del musical dirigido por Laurence Connor, a cuyo frente se sitúa Brent Sullivan, Miss Saigon: 25th  Anniversary  Performance, una poderosa puesta en escena de una versión libre de la tragedia de Madama Butterfly, en la que la emoción se desborda en el patio de butacas del  teatro Londinense Príncipe Eduardo y en la intimidad de la habitación de tu casa, en la que puedes llorar sin temor a que nadie te vea. Magnífica puesta en escena, en la que colaboran músicos, letristas, iluminadores, creadores de efectos especiales, etc., que logran transportarte a la zona del conflicto vietnamita y conmocionarte con los efectos de las guerras en la población civil y las vidas destruidas de los jóvenes enrolados en levas forzosas y obligados a tomar las armas contra otros jóvenes contra los que se les insufla el odio; una de las consecuencias es la proliferación de los bui doi, 'el polvo de la vida', es decir los niños nacidos de jóvenes autóctonas y marines norteamericanos. Entre canción y canción se cuestiona el sueño americano, especialmente por parte del joven Chris que llega a la zona de guerra creyendo que un estadounidense defiende siempre el bien, y acaba convencido de que es tan vil como los demás. Tres horas de buena música, glamour a raudales, y actuaciones envolventes, que se complementan con una gala en la que participan los actores, bailarines y cantantes que participaron en la producción original.



Páginas visitadas: Filmaffinity e Imdb



Comentarios

Entradas populares