El cuento de las comadrejas. Juan José Campanella. Ficha técnica y críticas



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará mediante la promoción del film



Ficha técnica:


Título original: El cuento de las comadrejas
País: Argentina; co-producción Argentina-España
Año: 2019
Duración: 129 minutos

Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella, Darren Kloomok, basado en una historia original de Augusto Giustozzi, José Martínez A.Suárez
Casting: Gabriela Fanti
Director de Fotografía: Felix Monti
Música: Emilio Kauderer
Dirección artística: Nelson Noel Luty

Diseño de vestuario: Cecilia Monti
Estilista de peluquería: Osvaldo Esperon
Jefe de Departamento de maquillaje: Beatushka Wojtowicz

Productores: Juan José Campanella, Gerardo Herrero, Axel Kuschevatzky
Compañías productoras: 100 Bares, Telefé, Tornasol, INCAA


Intérpretes:


Graciela Borges: Marga Ordaz,
Oscar Martínez: Norberto Imbert,
Luís Brandoni: Pedro de Códova,
Clara Lago: Bárbara Otamendi
Marcos Mundstock:
Bicolás Francella: Nicolas Gourmand,
Manu Zapata: recepcionista.


Sinopsis:



Remake de la película 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.


Lo que se dice:


El film ha sido bien recibido por la prensa, como refleja la página española Filmaffinity, que ofrece una nota media de 7,2, basada en 436 votos; Imdb eleva un poco la nota, 7,5, basado en una participación muy modesta: 530 usuarios.

Las opiniones de los críticos son buenas en general, con excepciones como la de Carlos Boyero que habla de fábula tan aparente como hueca (Diario 'El País'); una especie de matriosca memorística (Victor Esquirol, Filmaffinity); deliciosa comedia negra metacinematográfica, divertidísima y con brillantes diálogos (Alberto Luchini, diario 'El Mundo'); magnífica construcción de personajes (Oti Rodríguez Marchante, Diario 'ABC'); texto agotador (Desiré de Fez, Fotogramas)...


Páginas visitadas: Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares