Feliz día de tu muerte 2. Christopher Landon.









Ficha técnica:


Título original: Happy Death Day 2U
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 100 minutos

Dirección: Christopher Landon ( Palmeras ardientes, 2010; Paranormal Activity: Los señalados. 2013; Zombie Camp, 2015; Feliz día de tu muerte, 2017)
Guión: Christopher Landon, basado en los personajes creados por Scott Lobdell
Casting: Terri Taylor, CSA y Sarah Domeier Lindo, CSA
Dirección de Fotografía: Toby Oliver, ACS
Música :Bear McCreary; supervisor: Andrea Von Foerster
Edición: Dean Baudhuin
Coordinador especialistas: Mark Rayner
Director artística: Jason Baldwin Stewart
Decorador del set: Andrew W.Bofinger

Diseño de vestuario: Whitney Anne Adams; Supervisor vestuario: Amy Gavel
Jefe de Departamento de maquillaje: Ashley Levy
Jefe de Departamento de peluquería: Margeaux Fox

Productor: Jason Blum
Productores ejecutivos: Couper Samuelson, Jeanette Volturno, Samson Mucke, Angla Mancuso, John Baldecchi
Co.productores: Beatriz Sequeira, Ryan Turek
Diseño de producción: Bill Boes
Compañías productoras: Blumhouse ( BH ) Productions, Digital Riot Media; distribución:   Universal Pictures


Intérpretes:


Jessica Rothe: Tree Gelbman,
Israel Broussard: Carter Davis,
Phi Vu, Ryan Phan,
Suraj Sharma: Smar Ghosh,
Sarah Yarkin: Andrea "Dre" Morgan,
Rachel Matthews: Danielle Bouseman,
Ruby Modine: Lori Spengler,
Steve Zissis: Dean Roger Bronson,
Charles Aitken: Gregory Butler,
Laura Clifton: Stephanie Butler,
Missy Yager: Julie Gelbman,
Jason Bayle: David Gelbman,
Caleb Spillyards: Tim Bauer,
Jimmy Gonzales, Peter Jaymes Jr. : oficiales de policía,
Rob Mello, John Tombs,


Sinopsis:



Dos años después de los eventos acontecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar y acabar con el misterioso asesino enmascarado que vuelve para aterrorizar a nuevos objetivos. Jason Blum vuelve a producir esta nueva entrega y Christopher Landon repite también como guionista y director.


Crítica:


Christopher Landon sitúa como núcleo de su discurso cinematográfico las elucubraciones científico-filosóficas en torno a trabajos como los de Minkowski, que demostró la utilidad de considerar el tiempo , contemplado en principio como un ente matemático único, desde una perspectiva pseudoeucladiana (del griego Euclides, considerado el padre de la geometría), que considera un 'espacio de cuatro dimensiones físicas formadas por tres dimensiones físicas observables y por una cuarta. Uno de los estudiantes implicados en la trama ingenia un mecanismo que permite transitar por diferentes dimensiones espacio-temporales, en las que produce la posibilidad de que una variante cierra el bucle de una dimensión mientras que en otra se envía de vuelta a la dimensión original, cerrando ese bucle. Un aserto científico hecho con la única intención de que la protagonista del film, atrapada en un bucle, muera y renazca cada día, una elucubración que integra el film en el género de ciencia-ficción y que, a pesar del título ni pretende ni genera miedo, sino un ritmo mecánico que hace la historia interminable, tanto como el célebre cumpleaños que da nombre a este relato.


Página visitada: Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares