Midsommar. Ari Aster. Ficha técnica y críticas


El copyright de las imágenes pertenece a su autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará durante la promoción del film


Ficha técnica:


Título original: Midsommar
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 145 minutos

Dirección: Ari Aster (Hereditary, 2018)
Guión: Ari Aster
Casting: Jessica Kelly, Jeannette Klintberg
Dirección de Fotograf
Edición: Lucian Johnston
Dirección artística: Richard T.Olson

Diseño de vestuario: Andrea Flesh
Jefe de Departamento de peluquería: Sarolta Vegh
Maquillaje: Anna Törjek

Productores: Patrik Andersson, Lars Knudsen
Productores ejecutivos: Fredrik Heinig, Pelle Nilson, Ben Rimmer, Philip Westgren
Diseño de producción: Henrik Svensson
Compañías productoras: B-Reel Films, Parts and Labor, distribuida por A24


Intérpretes:


Florence Pugh. Dani,
Jack Reynor: Christian,
Will Poulter: Mark,
Jackson Parker: Josh,
Ellora Torchia: Connie,
Archie Madekwe. Simon,
Vilhelm Blomgren: Pelle,
Julia Ragnarsson: Inga,
Anna Aström: Karin,
Anki Larsson: Irma,
Lars Väringer: Stev,
Katarina Weidhagen van Hal,
...


Sinopsis:


Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.


Lo que se dice: 


➚ 

La prensa ha dado una oportunidad al director de Hereditary, y ha premiado  Midsommar con la nota media que ofrece la página Filmaffinity, 6,9, basada en 141 votos, una nota que Imdb eleva a 7,7, basada en el voto de 21,084. Los argumentos que se dan son que Ari Aster se consagra como maestro ilusionista (Victor Esquirol, Filmaffinity); un film que muestra que Aster controla la imagen, fantaseando con la situación y sus posibilidades (Daniel de Partearroyo, Cinemanía); demasiado ambiciosa (John DeFore, The Hollywood Reporter); sofisticación visual (Eric Kohn, IndieWire)...


Páginas visitadas: Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares