Utoya. 22 de julio. Erik Poppe. Ficha técnica



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará durante la promoción del film


Ficha técnica:


Título original: Utoya 22 juli.
País: Noruega
Año: 2018
Duración: 93 minutos

Dirección: Erik Poppe
Guión: Anna Bache-Wigg, Siv Rajendram
Casting: Mette Holmes Heissen
Dirección de Fotografía: Martin Otterbeck
Música: Wolfgang Plagge
Edición: Einar Egeland

Diseño de Vestuario: Rikke Simonsen
Maquillaje: Elisabeth Bukkehave
Maquillaje efectos especiales: Steinar Kaarstein

Productores: Finn Gjerdrum, Stein B Kvae
Diseño de producción: Harald Egeden Nissen
Compañías productoras: Paradox Film 7, Programme Media de la Communauté Européenne, Nordisk Film, Norsk Filminstitutt


Intérpretes:


Andrea Berntsen: Kaya,
Aleksander Holmen: Magnus,
Brede Bristad: Petter,
Ada Eide: Caroline, 
Sorosh Sadat: Idda,
Elli Rhiannon Müller Osbourne: Emilie,
Magnus Moen: Tobias


Sinopsis:



Conocemos a Kaja, una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega. Los jóvenes acampados saben de la bomba explosionada por un terrorista en Oslo, pero desconocen que Anders Breivik se encuentra en la isla con la intención de matar a cuantas más personas mejor.


Lo que se dice:


El film ha complacido a la prensa y al público, una circunstancia que reflejan páginas como Filmaffinity, que ofrece una nota media de 6,5, basado en 566 votos; Imdb eleva esta nota a 7,3 basada en 8,206 valoraciones de usuarios.

Los argumentos que se dan son que Erik Poppe se sirve de un plano secuencia de 77 minutos para captar toda la esencia del horror,que se atreve a reflexionar sobre la responsabilidad moral de cualquier producto audiovisual (Miguel Ángel Palomo, Filmaffinity); el consigue transmitir el sentimiento de las víctimas ( Carlos Boyero, diario 'El País'); Poppe sorprende, aterroriza y angustia (Luís Martínez, diario 'El Mundo'); notable ejercicio de terror en tiempo real (Quim Casas, Diario 'El Periódico'); sumerge al espectador en la experiencia terrorífica del ataque (Eulalia Iglesias, 'El Confidencial'); desgarradora (Boyd van Hoeij, 'The Hollywood Reporter'); inmersiva y extenuante (Guy Lodge, Variety); llena el heco que hay entre lo inimaginable y las víctimas (David Ehrlich, IndieWire)....


Páginas visitadas: Imdb y Filmaffinity

Comentarios