El emperador de París. Jean-Fraçois Richet


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará durante la promoción del film


Ficha técnica:


Título original: L'empereur de Paris
País: Francia
Año: 2018
Duración: 112 minutos

Dirección: Jean-Fraçois Richet
Guión: Eric Besnard, Jean-Fraçois Richet
Casting:
Dirección de Fotografía: Manuel Dacosse
Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp

Compañías productoras: Mandarin Production, Gaumont, France 2 Cinema


Intérpretes:

Vincent Cassel: François Vidocq
Patrick Chesnais: Henry,
August Diehl: Nathanaël,
Olga Kurylenko: la baronesa,
Denis Lavant: Maillard,
Freya Mavor: Annette,
Denis Menochet: Dubillard,
Jérôme Pouly: Courtaud,
James Thiérrée: el duque,
Fabrice Luchini: Fouché
Jean.François Richet: Mariscal Ney


Sinopsis:



Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad. A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza.


Jean-François-Richet es un realizador de 55 años, nacido en un 'Proyecto de vivienda barata', casas de alquiler bajo que reciben subvenciones procedentes de fondos públicos, y que, de forma coherente con sus posibilidade, comenzó su trayectoria vital trabajando en una fábrica. Un hombre de talento cuya progresión era imparable, que, si bien aprendió cine disfrutando del que hacían los rusos Dziga Vertov y Serguéi Mijáilovich Eisenstein, recibió formación académica en la Ecole Superieure de Realisation Audiovisuelle. En 1995 realizó su primera película, 'Estado de juego', (1995) y tan solo dos años después consiguió que John Carpenter le cediera los derechos de autor de Assault (1976). Tras un lapsus creativo que comienza en 2008, en que realizó  'Instinto de muerte' y 'Enemigo público nº 1', regresó a las pantallas con 'Un momento de extravío' (2015), 'Padre de sangre' (2016) y 'El emperador de París' (2018), que vuelve sobre la historia que contó Pitof en formato digital en 2001, protagonizada por Gerard Dupardieu. Este film llega a las pantallas españolas esta semana, y, curiosamente, no ha gozado del aplauso de la prensa, salvando algunas excepciones.


Lo que se dice:

La página Filmaffinity refleja una contradicción entre la nota media que ofrece Filmaffinity, 6.2, basado en 115 votos, que contrasta con las opiniones bastante negativas de los críticos, que tachan la película de desnaturalización del protagonismo y su estandarización merced al lujo del  envoltorio (Miguel Ángel Palomo. Filmaffinity); poca sustancia (Nando Salvá, diario 'El Periódico' y Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter). No obstante hay quien valora la aproximación al sujeto y al París de la época (Jordi Batlle Caminal, Fotogramas)...



Página visitada: Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares