La casa de verano. Valeria Bruni Tedeschi.




El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará durante la promoción del film



Ficha técnica:


Título original: Les Estivants
País: Francia, co-producción Francia-Italia
Año: 2018
Duración: 125 minutos

Dirección: Valeria Bruni Tedeschi (una jovencita de 90 años , 2016)
Guión: Valeria Bruni Tedeschi, Caroline Deruas-Garrel, Noémie Lvovsky, Agnés de Sacy
Casting: Marion Touitou
Dirección de Fotografía: Jeanne Lapoirie
Música: Paolo Buonvino
Edición: Anne Weil
Dirección artística: Cécile Arlet Colin

Maquillaje: Emmanuelle Pombet

Productores: Angelo Barbagallo, Alexandra Henochsberg, Patrick Sobelman
Diseño de producción: Emmanuelle Duplay
Compañías productoras: Ad Vitam Production, BiBi Film, Canal +


Intérpretes:


Valeria Bruno Tedeschi: Anna,
Valeria Golino: Elena,
Pierre Arditi: Jean,
Noémi Lvovsky: Nathalie,
Yolande Moreau: Jacqueline,
Laurent Stocker: Stanislas,
Riccardo Scamarcio: Luca,
Bruno Raffaelli: Bruno,
Marysa Borini: Louise, la madre,
Oumy Bruni Garrel: Celia,
...


Sinopsis:



A una gran y hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna intenta como puede recuperarse de una ruptura reciente, a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos. Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia.


 Lo que se dice:



   



La prensa ha recogido con división de opiniones la nueva película de Valeria Bruno Tedeschi, que se traduce en un modesto aprobado, 5,2, que ofrece la página española Filmaffinity. La norteamericana Imdb eleva ligeramente esta nota, basada en una muestra muy modesta: 205 usuarios.

Los argumentos que dan los críticos son que la película contemple la vida de la alta burguesía con una mezcla de ironía y autocomplacencia,  como si todos los personajes tuvieran que ser patéticos o extravagantes (Sergi Sánchez, diario 'La razón'); obra floja e insegura  (Lee Marshall, Screendaily); estrecha de miras (Jessica Kiang, Variety); personajes nada interesantes ni queribles, gags bobos y crítica social timorata (Gilherme de Alencar Pinto, Diario La Daría).


Páginas visitadas: Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares