Mary y la flor de la bruja. Hiromasa Yonebayashi. Crítica.




EL PROYECTO DE PONOC, EL ESTUDIO QUE SURGE DE UNA ESCISIÓN DE GHIBLI



Ficha técnica, sinopsis, lo que se dice (Pinchad aquí)



Crítica:


La huida de Ghibli de Yonebayashi y Sakaguchi, guionista de 'El cuento de la princesa Kaguya, garantiza y la creación de una nueva compañía, paradójicamente, asegura la pervivencia del legado de Miyazaki y Takahata, como se pone de relieve en Mehari to majo no hana/Mary y la flor de la bruja, heredera del estilo visual de  películas como Spirited Away/El viaje de Chihiro o Howl's Moving Castle/El castillo ambulante, y deudora de los tiempos en los que Hirosama Yonebayashi trabajaba el estudio que fundaron los dos grandes maestros del animé, una película visualmente cautivadora que homenajea a la tradición por parte del estudio Ponoc, En esta película, su autor, ejerce de hijo del maestro, su padre artístico.

El realizador sigue su tradición de acercamiento a Occidente patente en sus obras precedentes, ('Arrietty y el mundo de los diminutos'  y 'El recuerdo de Marnie')  y no solo sus personajes dejan de lado los palillos y comen con con cuchillo y tenedor, sino que ahora busca la inspiración en Mary Stewart, escritora especializada en romances góticos.

Comentarios