Terminal. Vaughn Stein. Ficha técnica. Crítica.


MARGOT ROBBIE, 'RUBIA DE BOTE'


Ficha técnica:


Título original: Terminal
País: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 90 minutos

Dirección: Vaughn Stein
Guión: Vaughn Stein
Casting: Neely Eisenstei
Dirección de Fotografía: Christopher Ross, BSC
Música: Rupert Gregson-Williams & Anthony Clarke
Edición: Alex Márquez, Johannes Bock
Coordinador de especialistas: Gaspar Szabó, Ildikó Szücs
Dirección artística: Adrien Asztalos
Decorador del set: Zoltán Frank

Diseño de maquillaje y peluquería: Sallie Jaye
Diseño de Vestuario: Julian Day

Productores: Margot Robbin, p.g.a., Tom Ackerley, p.g.a., Josey McNamara, p.g.a., David Barron, p.g.a.
Productores ejecutivos: Simon Williams, Charles Auty, Megan Forde, Delphine Ferrier, Henry Winterstern, John Jencks, D. Todd Shepherd, Shelley Madison, Joe Simpson, Alex Hammer, Matthew Jenkins, Habib Paracha, Viktória Petrányi, Aoife O'Sullivan, Tristan Orpen Lynch
Co-productores: Stephanie Pon, Sophia Kerr, Alanca Crow
Diseño de producción: Richard Bullock
Compañías productoras: Youplanet, Highland Film Group, LuckyChap Entertainment, Hassell Free Production, asociada con Miscellaneous Entertainment, BH Ruyi Media & Subotica, asociada con Rapid Farms Production Limited, Beaglepug Production   ; distribuidoras: Selecta Vision


Intérpretes:


Margot Robbie: Annie/Bonnie,
Simon Pegg: Bill,
Dexter Fletcher: Vince,
Mike Myers: Clinton/Mr Franklyn,
Max Irons: Alf,
Katarina Cas: Chloe Merrywheather,
Nick Moran: Illing,
Les Loveday: Joven Clinton,
Jourdan Dunn: Conejo,
Matthew Lewis: Lenny,
Thomas Turgoose: Raymond,
Jay Simpson: Danny,
Ben Griffin: Toby,
Robert Goodman: Priest,
Paul Reynolds: Doctor,
...


Sinopsis:


'Terminal' es una historia de venganza que sigue las peripecias de dos asesinos a sueldo mientras llevan a cabo una misión siniestra, un maestro (Simon Pegg) que lucha contra una enfermedad mortal, un enigmático conserje (Mike Myers) y una camarera (Margot Robbie) que lleva una vida peligrosa.


Lo que se dice:


La opera prima de Vaughn Stein ha resultado un fiasco para la prensa y el  público, que se refleja en las notas medias que ofrecen páginas como Filmaffinity, 4,2, basada  en 349 votos. Los críticos norteamericanos han tachado el film de película sin alma (John DeFore, The Hollywood Reporter); llamativo e hiperestilizado bodrio (Jeannette Catsoulis, The New York Times); argumento sin sentido (Noel Murray, Los Angeles Times); una película que necesita una historia (David Ehrlich, Indiewire)...


Crítica: 



El film de Vaughn es una película multirreferencial que bebe del cine de Tarantino de los 90, pero también de nuevos creadores como Nicolas  Wending Refn, cuyas atmósferas nocturnas, iluminadas por los neones de la noche que proceden de los locales solitarios de una terminal de ferrocarriles, en la que se reúnen por azar, al menos aparente, un vigilante/conserje/encargado de la limpieza, un hombre que no se ausenta nunca y es testigo y cómplice de 'la rubia de bote' que interpreta Margot Robbie, dos asesinos a sueldo y la atractiva camarera, una sicaria que trabaja para alguien que nunca se ve, mientras ese alguien observa desde  las pantallas que proyectan las imágenes que captan las cámaras.

Más allá del estilo colorista, minimalista, inspirada en Hopper, iluminado con luz ambiental que procede de los tubos de neón que iluminan la estación subterránea, y con la cita recurrente a Lewis Caroll, 'Terminal' supone un intento fallido de contar una historia atractiva que atrape al público, fracasando incluso en un giro final que pretende ser impactante y resulta incluso ridículo. Se podría concluir con el axioma del drama romántico de William Shakesppeare : 'Mucho ruido y pocas nueces', que defrauda las expectativas de una producción importante y que hace un relato muy retorcido de la violencia que algunos hombres ejercen contra mujeres, con independencia de su edad, sólo por el hecho de ser más débiles.


Página visitada: Filmaffinity.

Comentarios

Entradas populares