El hotel a orillas del río. Hong Sang-soo. Ficha técnica


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará durante la promoción del film




Ficha técnica:


Título original: Gangbyub Hotel
País: Corea del Sur
Año: 2018
Duración: 96 minutos
Género: drama

Dirección: Hong Sang-soo (Lo tuyo y tu; En la playa sola de noche, En otro país)
Guión: Hong Sang-soo
Dirección de fotografía: Kim Hyeong-Gyu
Música:
Edición: Yeon -ji Son

Compañías productoras: Jeonwonsa Film


Intérpretes:


Gi Ju-bong: Yown -Hwan,
Kim  Min-hee: A-Reum,
Kwon Hae-hyo: Kyung-Soo,
Song Seon-mi: Yeon-Joo,
Yu Jun Sang


Sinopsis:


Un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle.Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que vaya a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Nada más llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella.Sumidos en la desesperación, una repentina entrelaza ambas historias.


Lo que se dice:

La prensa ha recibido con complacencia el film que dirige Hong Sang-soo. La página española Filmaffinity da una nota media de 6,7, basada en 257 votos; la norteamericana Imdb eleva muy ligeramente esta nota, 6,8, basado en una pequeña muestra de 409 usuarios.

Los críticos argumenta que el cineasta propone una serie de encuentros y desencuentros en los que las experiencias nimias alcanzan la categoría de experiencias universales (Miguel Ángel Palomo, Filmaffinity); proporciona una hora y media de sutilezas en las que reside el  poder (Jordi Costa, diario 'El País'); uno de los relatos más lineales de Hong Sang-soo (Antonio Weinrichter, diario 'ABC')...

Comentarios

Entradas populares