Maléfica: Maestra del mal. Joachim Rønning. Ficha técnica y valoraciones




Ficha técnica:


Título original: Maleficent: Mistress of Evil
País: Estados Unidos, Co-producción: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2019
Duración: 118 minutos

Dirección: Maleficent: Mistress of Evil
Guión: Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue, Noa Hapster, basado en una historia de Linda Woolverton
Casting: Raig Poerscout-Edgerton
Dirección de fotografía: Henry Braham
Música: Geoff Zanelli
Edición: Laura Jennings, Craig Wood
Dirección artística: Guy Bradley
Decoración del set: Dominic Capon

Diseño de Vestuario: Ellen Mirojnick

Productores: Angelina Jolie, Duncan Henderson, p.g.a.
Productores ejecutivos: Jeff Kirschenbaum, Matt Smith. Michael Vieira, Linda Woolverton
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos
Compañías productoras: Walt Disney Pictures, Roth Films

Intérpretes:


Angelina Jolie: Maleficent,
Michelle Pfeiffer: Reina Ingrith,
Elle Fanning: Aurora,
Ed Skrein: Borra, 
Chiwetel Ejiofor: Conall,
Juno Temple: Thistlewit,
Sam Riley: Diaval,
David Gyasi: Percival,
Lesley Manville: Flittle,
Imelda Stauton: Knotgrass,
Ed Skrein: Borra, 
...


Sinopsis:


Secuela. Varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.


Lo que se dice:


El film no ha sido bien recibido por la prensa, y, al parecer por el público, una posición que se refleja en la nota media que le atribuyen páginas como la española Filmaffinity: 5,7, basada en 566 votos; la norteamericana Imdb eleva esta cifra a 7 puntos, resultado de una muestra mucho más amplia, 11,413 votos.

Los argumentos que da la prensa son: que el cuento se ha convertido en aventura épica, que ha perdido parte del riesgo en la segunda entrega (Miguel Ángel Palomo, Filmaffinity); cuento mal narrado (Javier Ocaña, diario 'El País');  un film que se aguanta por el trabajo de Pfiffer y Jolie  (Antonio Weinrichter, diario 'ABC'); un espectáculo visual sin sentido (Alejandro Alegré, 'El Confidencial'); una película que acusa la desgana y el desgaste (Pablo Vázquez, Fotogramas)...


Comentarios