Rambo: Last Blood. Adrian Grunberg. Ficha técnica.


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará durante la promoción del film


Ficha técnica:


Título original: Rambo: Last Blood
País: Estados Unidos. Co-producción Estados Unidos/España/Bulgaria
Año: 2019
Duración: 89 minutos

Dirección: Adrian Grunberg (Vacaciones en el infierno, 2012; Rambo: Last Blood, 2019)
Guión: Matthew Cirulnick, Sylvester Stallone, basado en una historia de Dan Gordon, Sylvester Stallone. Personaje: David Morrell)
Casting: Carla Hool
Dirección de fotografía: Brendan Galvin
Música: Brian Tyler
Edición: Carsten Kurpanek, Todd E.Miller
Dirección artística: Kes Bonnet
Decoración del set: Valentina Miadenova

Diseño de vestuario: Cristina Sopeña
Responsable de maquillaje: Daniela Avranova
Estilista de pelquería: Tiptalee Chanaputtakun

Productores: Avi Lerner, Yariv Lerner, Steven Paul, Kevin King, Les Weldon
Productores ejecutivos: Christa Campbell, Boaz Davidson, Claiton Fernandes, Andrey Georgiev, Jeffrey Greenstein, Lati Grobman, Jeff Gurn, Balan Melankorde, Euzebio Munhoz, Matthew O'Toole, Zhang Qun, Liu Rong, Robert Van Norden, Ariel Vromen, Jonathan Yunger
Diseño de producción: Franco Giacomo-Carbone
Compañías productoras: Millennium Films,Campbell Grobman Films, Lionsgate, Balboa Productions, NYLA Media Group; distribución: Lionsgate.


Intérpretes:



Sylvester Stallone: Rambo,
Paz Vega: Carmen Delgado,
Adriana Barraza: Mariana Beltrán,
Yvette Monreal: Gabrielle,
Sergio Peris-Mencheta: Hugo Martínez,
...

Sinopsis:


Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su busca, enfrentándose a uno de los cárteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate.


Lo que se dice:


El film, de esencia masculinista, ha sido muy bien recibido por el público que le concede una media de 6,4, basada en 714 votos,  una nota que la norteamericana eleva ligeramente a 6,8, una nota basada en más de 16.000 valoraciones de usuarios, lo cual es muy significativo en un país en el que se hace el mejor cine de género. Los críticos mantienen un criterio bien diferente, y acusan a la película de centrarse en dar un carpetazo digno a un actor que se sitúa peligrosamente en el meme involuntario (Victor Esquirol, Filmaffinity); sin un subtexto definido, lo único que parece que esquiva es la xenofobia contra los mejicanos (Javier Ocaña, Diario 'El País'); mala, muy mala y para sí y por si acaso (Luís Martínez, diario 'El Mundo'); presentación de México como un país de explotadores sex**les, violadores y asesinos (Nando Salvá, diario 'El Periódico'); un film que suena a despedida de su protagonista como él ha querido, pegando tiros (Carmen L.Lobo, Diario 'La Razón)...


Páginas visitadas: Imdb y Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares