Retrato de una mujer en llamas. Céline Sciamma. Ficha técnic y críticas







Ficha técnica:


Título original: Portrait de la jeune fille en feu
País: Francia
Año: 2019
Duración: 120 minutos

Dirección: Céline Sciamma (Tomboy, 2011; Girlhood, 2014
Guión: Céline Sciamma
Castinge: Christel Baras
Dirección de Fotografía: Claire Mathon
Música: Para One, Arthur  Simonini
Edicien: Julien Lacheray

Diseño de Vestuario: Dorothée Guiraud
Responsable de maquillaje: Marie Luiset

Productores: Verónique Cayla, Bénédicte Couvreur
Diseño de producción: Thomas Grézaud
Compañías productoras: Arte France Cinéma, Hold Up Films, Lilies Films; distribución: Karma


Intérpretes:


Adèle Haenel: Héloise,
Noémie Merlant: Marianne,
Luàna Bajrami: Sophie,
Valerio Golino: la condesa,
Cécile Morel: una paisana.


Sinopsis:


Francia 1770, Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.


Lo que se dice:


El bien ha sido bien aceptado por la prensa y los espectadores, todavía pocos, que se han manifestado en páginas como la española Filmaffinity, que ofrece una media de 7,6, basada en 169 votos, o la norteamericana Imdb, que eleva esta puntuación a 8,3, basada, como es habitual, en una media más alta: 1,783 espectadores. Una valoración nada despreciable, realizada por quienes han tenido la oportunidad de ver el film.

Los argumentos que se dan son que la película es una veraz y fiel descripción de la pasión (Luís Martínez, diario 'El Mundo); una de las historias de amor más bellas del cine reciente (Sergi Sánchez, diario 'La Razón'); una pequeña nadería (Oti Rodríguez Marchante, diario 'ABC'); exquisita historia de amor (Daniel de Partearroyo, Cinemanía); hipotética versión de 'Call me by your name' (Nando Salvá, diario 'El Periódico'). A Carlos Boyero, el enfant terrible del cine español, que se rige por sus gustos, no le produce ni frío ni calor el film de la cineasta francesa (Carlos Boyero, diario 'El País').



Comentarios

Entradas populares